Euroliga

FC Barcelona Regal

El Barça comienza con una victoria el TOP16 en el retorno de Basile ( 65-60)

El Barcelona Regal ha iniciado el TOP16 con una esforzada victoria ante el Bennet Cantú (65-60) de Gianluca Basile, en un partido que no se ha decidido hasta el último cuarto, cuando los azulgranas han apretado el acelerador, con el estadounidense Chuck Eidson como punta de lanza.

El Barça comienza con una victoria el TOP16 en el retorno de Basile ( 65-60)
El Barça comienza con una victoria el TOP16 en el retorno de Basile ( 65-60)larazon

Eidson, con 15 puntos, se ha echado el equipo a la espalda en los momentos decisivos y ha sentenciado un partido más sufrido de lo esperado que tenía un protagonista claro, el italiano Gianluca Basile.

El exjugador del Barça -el extranjero con más partidos del club- ha finalizado el partido con 13 puntos y 3 triples, además de llevarse un sentido homenaje del Palau Blaugrana.

De esta manera, los azulgranas consiguen una importante victoria en su estreno en el TOP16, si bien el encuentro ha vuelto a evidenciar los problemas del Barça para conseguir altas anotaciones.

El Cantú ha sorprendido a los locales en el inicio del partido con un parcial de 0-8, y con el también exazulgrana Denis Marconato como protagonista, al anotar 6 puntos consecutivos.
Los de Pascual han reaccionado gracias a Pete Mickeal y al acierto exterior del brasileño Marcelinho Huertas -dos triples en el primer período-, pero aún así los italianos se han ido al primer descanso con ventaja favorable (15-18, m.10).

Un resultado sorprendente que el Barça se ha encargado de enmendar en poco más de un minuto con tres canastas consecutivas -dos de Ingles y otra de Eidson- para ponerse por primera vez por delante en el marcador (21-18, m.12), lo que ha obligado al técnico italiano, Andrea Trinchieri, a pedir su primer tiempo muerto.

El Cantú reaccionó y el Barça de Pascual, con bajos porcentajes de tiro, no conseguía dar con la tecla y echaba de menos a un Lorbek irreconocible (ha anotado su primera canasta en el último minuto del segundo cuarto y tras seis intentos) y al lesionado Navarro.

Al descanso los italianos han seguido mandando con una ligera ventaja de 2 puntos (28-30). Las tornas han empezado a cambiar cuando Lorbek ha despertado en el tercer cuarto para liderar el cambio de signo en el partido (45-44, m.26), junto al estadounidense Chuck Eidson, que al recibir una técnica ha enrabietado al Palau.

El partido se ha decidido en el último cuarto, que ha arrancado con empate a 49, y donde los de Pascual han impuesto la lógica gracias a Perovic y sobre todo a Eidson, que ha impuesto una máxima renta de 8 puntos (59-51 m.36).

La sentencia ha venido a cargo de Eidson, que ha cerrado el partido con un espectacular mate. El 65-60 final ha reflejado la intensidad del encuentro y el difícil debut que han tenido los azulgranas en el TOP16.

- Ficha técnica:
65 - Barcelona Regal (15+13+21+16): Huertas (11), Mickeal (8), Eidson (15), Lorbek (13), NDong (-) -quinteto inicial- Wallace (-), Vázquez (-), Ingles (10), Sada (-), Rabaseda (-), Perovic (8).
60 - Bennet Cantú (18+12+19+11): Micov (13), Marconato (9), Basile (13), Leunen (3), Cinciarini (2) -quinteto inicial- Mazzarino (1), Diviach (-), Gianella (2), Shermadini (9), Brunner (4) y Markoishvili (4).
Árbitros: Ziemblicki (POL), Vojinovic (SRB) y Koromilas (GRE).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo H del TOP16 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 4.829 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el Barça ha rendido homenaje a su exjugador Gianluca Basile, ahora en las filas del Cantú tras seis años como azulgrana.