Cataluña

El PP denuncia a Balaguer por no poner la bandera de España en el Consistorio

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El concejal del PP en el Ayuntamiento de Balaguer, Joan Maria Molins, presentó el lunes una denuncia ante la Subdelegación del Gobierno en Lleida instándole a que cumpla la Ley y ordene volver a colgar la bandera española en el Consistorio.

El concejal explicó que hasta noviembre de 2011, el Ayuntamiento, presidido por Josep Maria Roigé (CiU), sólo exhibía banderas durante la Fiesta Mayor y con la visita de alguna personalidad al municipio. Sin embargo, desde las últimas fiestas sólo ondeaban la de Cataluña y la de Balaguer. «El pasado septiembre se decidió que sólo hubiera la bandera catalana y, desde hace pocos días, lo acompaña la bandera de la Unión Europea, pero la española sigue ausente», precisó el PP en un comunicado.

El lunes, el Ayuntamiento de Balaguer explicó que la bandera catalana y la europea ondean juntas al balcón del consistorio de Balaguer. En su nota de prensa, el Ayuntamiento refería que había colocado la «senyera» el 21 de septiembre, al día siguiente de aprobarse en pleno la moción mediante la que Balaguer se declaraba territorio catalán libre, hasta esa fecha no había banderas en el balcón. Entonces, el alcalde, Josep Maria Roigé (CiU), anunció que también se colocaría la bandera europea.

«Hemos colocado las dos banderas porque el camino a seguir es un estado catalán dentro de Europa», recalcó el lunes Roigé. La moción por la que Balaguer se ha declarado territorio catalán libre fue presentada por ERC, contó con la adhesión de CiU, el voto en contra del PP y la abstención del PSC e ICV.