Sevilla

El PP pedirá la derogación inmediata del decreto

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer que pedirá en el próximo Pleno del Parlamento de Andalucía que se derogue el decreto-ley de reordenación pública de forma «inmediata» e instó a «recortar altos cargos y coches oficiales, porque no son funcionarios los que sobran».

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, participó ayer en un acto del partido en la localidad sevillana de El Viso
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, participó ayer en un acto del partido en la localidad sevillana de El Visolarazon

Sevilla- En un acto público en El Viso del Alcor (Sevilla), Arenas recordó que 30.000 funcionaros salieron el sábado a la calle para «quejarse por tanta soberbia de la Junta». «El PSOE cree que el poder es suyo y que saldrán elegidos hagan lo que hagan, por lo que continúan sin escuchar a los funcionarios», añade.
Así, explicó que la Junta se centra en los recortes de la Administración pública «por abajo, y no por arriba», tras insistir en la necesidad de que haya «menos altos cargos y coches oficiales, menos consejeros y menos colocados políticos». «No sobran funcionarios, sino personal político de la Junta», sentenció.
En este sentido, hizo hincapié en que el PP-A no persigue «la revancha y volver la tortilla para que la Administración esté al servicio del Partido Popular, sino para que esté al servicio del ciudadano».