Champions League

Balón de Oro

«Mou» y su frente de ataque

El técnico tiene seis jugadores para elegir a cuatro

Cristiano, Özil, Kaká, Di María, Benzema e Higuaín
Cristiano, Özil, Kaká, Di María, Benzema e Higuaínlarazon

MADRID- Si José Mourinho no cambia de planes y apuesta, como ha sido norma en su carrera como entrenador, por jugar con dos medio centros –Lass o Khedira y el fijo Xabi Alonso–, tiene un amplio frente de ataque en el que hay seis jugadores de una contrastada calidad para ocupar cuatro puestos. Ya dijo «Mou» que no es ningún problema que Benzema e Higuaín alcancen su plenitud de juego y goles. Tampoco lo es que Kaká, después de su larga etapa de ostracismo, recupere sus mejores sensaciones o que Di María salga del banquillo para dar dos pases de gol a Higuaín.

De los seis jugadores el único que tiene el puesto fijo es Cristiano Ronaldo. Los demás van a depender de su estado de forma, del rival y de la importancia del partido ya sea en casa o fuera. Mourinho, que es listo y sagaz como entrenador, se ha debido ya de dar cuenta de que la irrupción de Kaká ha arrinconado a Özil a una banda por lo que las prestaciones del alemán son menores, participa poco y sus incursiones o diagonales son más previsibles. El brasileño le roba plano, espacio y los focos.

Higuaín le ha ganado terreno con sus goles a Benzema, cuando el francés había roto la barrera de la integración. Una lesión le ha hecho perder el puesto y ahora su papel puede ser secundario, aunque «Mou» le dará minutos. Y falta por conocer qué ocurrirá con Sahin cuando esté en condiciones. El turco peleará con Lass, Kedhira y Xabi Alonso.