Pontevedra
Moluscos con vistas a O Grove
Los grandes ventanales de El Culler de Pau, en Pontevedra, permiten al comensal distinguir los islotes de Noro y Vionta. Y en la mesa, cocina de autor con la mejor materia prima
Diez mesas en un edificio vanguardista y minimalista, que combina un luminoso blanco, la madera y el cristal. Las enormes ventanas del restaurante Culler de Pau, en O Grove, Pontevedra, se abren a la boca de la Ría de Arousa, que permite distinguir los islotes de Noro y Vionta, Ribeira y la original perspectiva de la sierra de la Barbanza que ofrece O Grove. En este restaurante es fácil deleitar a los paladares más exquisitos, ya que el sabor de sus platos se funde con unas vistas impresionantes convirtiéndose en una oferta apetecible para todo tipo de comensales.
El Culler de Pau cuenta con un menú degustación de 45 euros formado por: pulpo con caldo de lacón, pan de tinta y cebolla; moluscos «da Ría de Arousa» en un fondo de roca con hinojo espumoso; escacho sobre extracto de alubias y emulsión de licuado de canónigos; y porco celta con espinaca, remolacha y castañas. El menú finaliza con postres tradicionales como manzana con helado de canela y licuado de hierbas frescas o torrija «de la abuela» caramelizada, café, leche y cacao.
Junto con el menú degustación, los comensales pueden disfrutar de un menú contemporáneo y sencillo de la mano del chef Javier Olleros, alma mater de la cocina.
Sus creaciones resultan armoniosas y bien decoradas con plantitas de los campos de alrededor, con un montaje de platos dinámico, con salsas y espumas que conducen visualmente en líneas hasta el ingrediente principal. Además de los distintos menús, el restaurante pone a disposición de los clientes una amplia carta en la que destacan propuestas como la sardina marinada y tartar de jurel con tomate, pepino, limón y albahaca, un plato muy apetecible para los que se acerquen por la zona para degustar el pescado gallego.
Premio sol repsol
Este restaurante ha recibido su primer Sol Repsol en la edición de la Guía 2011, lo que confirma la calidad de su cocina, resultado de la mezcla de sus raíces gallegas junto con influencias de los fogones por los que ha pasado Javier Olleros en su carrera.
>> Dirección: Calle Reboredo, 73, 36980, O Grove, Pontevedra.
Tlfno: 986 73 22 75.
>> Horarios: De 13:30 a
16:30 y de 20:30 a 23:00. Cierra los lunes por la noches y los martes todo el día. Excepto en julio y agosto que sólo cierra los martes.
>> Información: Menú degustación 45€.
✕
Accede a tu cuenta para comentar