Medios de Comunicación
La audiencia de A3 sube seis décimas y la de Telecinco baja un 14 puntos en agosto
Antena 3 subió seis décimas y alcanza un 11,3 % de cuota de pantalla; Cuatro (5,9 %) también bajó dos décimas y La Sexta (5,1 %), tres.
Telecinco, con un 14,3 % de cuota de pantalla, fue líder de audiencia en agosto, por tercer mes consecutivo, aunque bajó 1,4 puntos con respecto al mes de julio.
Según los datos de Kantar Media dados a conocer hoy por Barlovento Comunicación, los informativos de La 1 se mantienen como los más vistos durante 48 meses seguidos.
La emisión más vista en el mes de agosto ha sido el partido de la Supercopa Barcelona-Real Madrid, retransmitido por La 1 el 17 de agosto, con una cuota de pantalla del 54,5 %.
Tras Telecinco, La 1 se sitúa segunda en el ránking (13,2 %), aunque baja cuatro décimas y registra su mínimo mensual.
Antena 3 subió seis décimas y alcanza un 11,3 % de cuota de pantalla; Cuatro (5,9 %) también bajó dos décimas y La Sexta (5,1 %), tres.
Las tres grandes cadenas (La 1, Telecinco y Antena 3) suman el mínimo mensual: un 38,8 %, según los datos de Barlovento.
La audiencia de las televisiones autonómicas públicas subió dos décimas en el mes de agosto y alcanzó un 9,4 % de cuota.
La autonómica con mayor cuota de pantalla sigue siendo la catalana TV3, con un 11,4 %, aunque logró su mínimo mensual, seguida de la gallega TVG (11,3 %) y Aragón TV (10,4 %).
Las cadenas creadas para la TDT obtienen un nuevo récord, con un 27,8 % de cuota de pantalla. El grupo de aproximadamente 80 cadenas temáticas de pago subieron una décima en agosto y un mes más lideran en la franja de madrugada (02.30-07.00 horas).
El consumo a través de TDT (79,7 %) bajó una décima mientras que el cable (15 %) y el satélite (5,2 %) se mantienen.
El pasado mes ha sido el agosto de mayor consumo televisivo de la historia, con un promedio de 193 minutos por persona al día, 16 minutos menos que en julio y cinco más que en agosto de 2010.
Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 499.000 espectadores sobre Telecinco, que mantiene la segunda plaza.
En el total, los informativos de La 1 lograron una cuota del 18 %; los de Telecinco, del 12,7 %; los de Antena 3 registraron un 11,4 %; los de La Sexta, un 6,4 % y los de Cuatro un 5,9 %.
En el ránking de las emisiones más vistas en agosto, los primeros puestos los ocupan retransmisiones deportivas.
El partido de la Supercopa Barcelona-Real Madrid, emitido el 17 de agosto en La 1, fue la emisión más seguida por los telespectadores.
La segunda posición la ocupa el encuentro de ida Real Madrid-Barcelona, retransmitido tres días antes también por la cadena pública, y la tercera el previo de este partido.
El partido amistoso Italia-España disputado el 10 de agosto y retransmitido por La 1 es la cuarta emisión más vista, seguida del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, emitido por La Sexta el 10 de agosto..
✕
Accede a tu cuenta para comentar