Valencia

Una Fundación para ser el eje innovador del Mediterráneo

Una Fundación para ser el eje innovador del Mediterráneo
Una Fundación para ser el eje innovador del Mediterráneolarazon

Valencia- Convertir a Valencia en el centro tecnológico del Mediterráneo y en una ciudad de vanguardia es el objetivo de la Fundación InnDEA Valencia, un instrumento de gestión que con un presupuesto de un millón de euros impulsará políticas innovadoras para seguir avanzando en el uso de nuevas tecnologías.

Así lo aseguraron ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la concejala de Innovación del Consistorio valenciano, Beatriz Simón, durante la presentación de esta iniciativa, fruto de la unión natural, más eficaz y eficiente del Centro de Estrategias y Desarrollo (CEyD) y la Fundación para la Innovación Urbana y la Economía del Conocimiento (FIVEC).

«Queremos llevar adelante, a partir de una sola Fundación, los trabajos de estrategia de la ciudad», afirmó Barberá, quien agregó que el objetivo es incentivar el desarrollo en Valencia mediante la promoción de la I+D+i en todas sus vertientes.

La principal intención es hacer más con menos, gestionar con una sola Fundación en lugar de con dos, pero con mayor amplitud, mayores objetivos y con transversalidad en la gestión, y con implicación de entidades universitarias, empresariales y profesionales.

La Fundación InnDEA Valencia ha sido creada para impulsar la innovación urbana en beneficio de los valencianos.