MENÚ
viernes 22 marzo 2019
11:29
Actualizado

La imagen de la Sábana Santa pudo formarse por una energía similar al láser

Tiempo de lectura 2 min.

07 de mayo de 2010. 03:46h

Comentada
7/5/2010

MADRID- La imagen de la Sábana Santa que estos días se exhibe en Turín y ante la que desfilan en oración miles de devotos podría haberse originado en una descarga de energía similar al láser. «Los nuevos descubrimientos sobre la Sábana Santa no contradicen la teoría de la resurrección», afirma el director de la Agencia Nacional para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo de Italia (ENEA), Paolo Di Lazzaro, que ha participado en un seminario en Frascati (Italia) sobre este objeto y otras imágenes religiosas creadas de forma misteriosa.
Di Lazzaro ha dirigido durante cuatro años un equipo que ha investigado el lienzo. Para ello, su equipo logró «colorear un tejido de lino con el mismo sutil espesor con que fue coloreada la Sábana Santa» a través de «impulsos de luz ultravioleta extremadamente breves, pero muy intensos, emitidos con un láser especial». Aunque sólo reprodujeron un pequeño fragmento («para colorearla entera serían necesarios 14.000 láseres, algo imposible, por el momento»), el experimento permitiría atribuir la imagen a alguna descarga de energía parecida al láser. En su opinión, esa causa física «no contradice la teoría religiosa del milagro o de la resurrección», ya que ésta podría haber sido la causa de la descarga de energía que originó la imagen, aunque «éste es un ámbito del que no podemos ocuparnos como científicos», precisó.
El interrogante que se plantea la ciencia, según Di Lazzaro,  es cómo pudo realizarse una imagen con una coloración tan superficial «únicamente en los estratos más externos del tejido», de una forma que no se puede explicar satisfactoriamente.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs