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Respuesta rotunda

La Razón
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Han tardado en contestarle, pero lo han hecho con rotundidad. El director general de Consum, Juan Luis Durich, importante cadena valenciana de distribución, ha modificado de cuajo las previsiones realizadas por el dueño de Mercadona en el sentido que el año 2012 será peor que 2011, afirmaciones que tuvieron un eco mediático impresionante al tratarse de una empresa importantísima dentro del concierto nacional. Como refería, Durich no sólo contradijo tales manifestaciones «2012 será mejor que 2011, al menos según nuestras cifras» sino que las repudió como instrumento de crear lo que él calificó como «un arriesgado alarmismo». Independientemente del contenido, según me comentaba ayer mi amigo Rogelio, que haya sido un representante de la competencia, aunque desde una sociedad que factura la décima parte -16.000 millones de euros por casi 1.700-, el que se haya atrevido a decir lo que los representantes empresariales y económicos pensaron cuando se escandalizaron al tener conocimiento de las palabras de Roig. Lo cierto es que obliga a reflexionar que Mercadona anuncie que va a facturar más y obtener un beneficio neto mayor en 2012 y, a la vez, decir que el año va a ser bastante peor. Así es la vida.