Londres

La policía británica podría imponer toques de queda

La policía británica adquirirá nuevos poderes para afrontar disturbios, entre los que se estudia que pueda imponer toques de queda en áreas específicas o para jóvenes de menos de 16 años, dijo hoy la ministra de Interior, Theresa May.

May abogó hoy por la revisión del funcionamiento de la policía de Inglaterra y Gales después de la ola de violencia callejera que se produjo entre los días 6 y 10 en Londres y otras ciudades inglesas, que incluyó saqueos e incendios de edificios y vehículos. La ministra dijo que la policía necesita nuevas pautas de funcionamiento, al tiempo que anunció la creación de una Agencia Nacional del Crimen en el Reino Unido.


Es preciso, dijo, incrementar el número de policías desplegados en las calles, lo que en su opinión no es incompatible con que se lleve a cabo un recorte del 20 por ciento en los presupuestos que aplicará el Gobierno. Según May, no importa tanto el número de agentes como el hecho de que sean visibles y en la actualidad solo el 12 por ciento de los policías pueden verse a la vez en las calles. "Las fuerzas policiales tendrán los recursos necesarios para desplegar agentes en la misma cantidad que hemos visto la semana pasada", apuntó May, para quien es posible "mejorar la visibilidad ya la disponibilidad de la policía para el público".


La ministra de Interior reconoció que "es más importante ahora que nunca, porque le estamos pidiendo a la policía que luche contra el crimen con un presupuesto más corto".
Theresa May dijo que lo que la policía necesita son nuevos poderes y que se estudiará un posible cambio en la legislación para que la policía pueda imponer toques de queda en determinadas áreas y para adolescentes menores de 16 años.