Barcelona

Conchi Ríos sale del hospital de Toulouse para seguir tratamiento en Murcia

La novillera murciana Conchi Ríos dejará hoy el hospital de Toulouse, en el sur de Francia, donde fue ingresada este domingo tras una grave cogida en Rieumes, y será trasladada en ambulancia a Murcia para seguir allí su recuperación.

La novillera, de 20 años, se mostró dispuesta a volver a torear en 15 días, aunque los médicos le recomiendan un mes de reposo, explicó a Efe el presidente del club taurino de Rieumes, Yves Samyn.

Conchi Ríos tuvo "mucha suerte"ya que, a pesar de que la cornada le produjo dos hendiduras de 10 y 15 centímetros en el muslo derecho, "sólo hubo desgarros musculares y ninguna arteria afectada", según Samyn.

"El médico le ha dado un mes de recuperación pero ella quiere torear en 15 días", subrayó Samyn en referencia al estado de ánimo de la novillera, que será hoy trasladada en ambulancia hasta Murcia, tras el alta médica.

La novillera murciana está anunciada el domingo 10 de julio en Las Ventas. El pasado 29 de mayo cortó una oreja en la Monumental de Barcelona.

Ríos, cuya cogida se produjo nada más saltar al ruedo el primero de la tarde, fue operada en el mismo recinto por un equipo de médicos, que tuvieron que aplicarle anestesia general.

Un helicóptero la trasladó posteriormente a Toulouse, donde permaneció toda la noche en observación mientras recuperaba el conocimiento.

La cornada, con dos trayectorias hacia la parte superior e inferior del muslo, fue muy aparatosa porque el toro volteó a Ríos alrededor del pitón durante varios metros, señaló Samyn.