Escritores

Zoido gasta 14000 euros para valorar su gestión

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- En las últimas semanas, el Gobierno municipal ha realizado una encuesta para conocer la opinión de los sevillanos después de su primer año de mandato. Se ha realizado de manera telefónica a través del Instituto de Investigación de Marketing y Comunicación (IMC), que dice preguntar en nombre del Ayuntamiento. Según datos aportados por el Gobierno muncipal, el estudio ha tenido un coste de 14.000 euros y la semana que viene se conocerán los datos.
Se trata de un cuestionario en el que a través de cuarenta preguntas, el entrevistador sondea a la persona que está al otro lado del hilo telefónico sobre los principales problemas con los que se enfrentan los ciudadanos y si éstos son de manera única responsabilidad del Gobierno de Zoido. En este sentido, el entrevistador pregunta: «¿Cómo cree usted que marchan las cosas actualmente en Sevilla Capital?», «¿Cómo cree usted que iban hace un año?», ¿Y cómo cree usted que irán dentro de un año?», «¿Piensa que esos problemas dependen únicamente del Ayuntamiento de Sevilla o también depende de otros organismos?». Otro de los aspectos en los que se centra el estudio es en el grado de satisfacción que tienen los ciudadanos en cuanto a los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento, como la asistencia a las personas de la tercera edad, el mantenimiento de parques y jardines, la organización de eventos culturales o el funcionamiento de Tussam. Todas estas cuestiones deben ser valoradas del 0 al 10 por la personas entrevistadas. También se les pide una valoración respecto a temas como la reciente organización de la final de la Copa Davis o la construcción de la Torre Pelli. Sin embargo, la derogación del Plan Centro no está sujeta a ningún tipo de gradación, sino que se le pregunta si le parece buena idea que se pueda circular por el centro con el coche, «ya que han quitado las cámaras». Sí lo hacen con los proyectos previstos como la construcción del aparcamiento de la Alameda, la realización de eventos internacionales, la condonación de la deuda a los equipos de fútbol, la llegada de Ikea o la posible limitación de la Torre Pelli.

Entre otras preguntas, se les cuestiona sobre la actuación del equipo de Gobierno, si conocen cuál es el nombre del alcalde y si «ha escuchado hablar de Juan Espadas y Antonio Rodrigo Torrijos». Sobre estos últimos, se pide una valoración de su gestión pero no sobre la figura de Juan Ignacio Zoido.