Nadal: «Yo también opto a todo»

El español Rafa Nadal, que hoy se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Roma, explicó hoy a EFE que no se pone límites y que puede optar "a todo"esta temporada ya que se encuentra muy bien.

Ante la pregunta de si, al igual que ha declarado el suizo Roger Federer, también piensa en volver al número uno, Nadal explicó: "Yo tengo en la mente solo el partido de mañana y pienso que para volver a ser el número uno hay que pasar por el día a día y si gano mañana y estoy en la final, pues es un pasito más adelante para estar más arriba en el ránking y sumar una buena tajada de puntos".

"El torneo de Roma es un torneo importantísimo y si consigo un buen resultado aquí y un buen resultado en Roland Garros, yo también optaré a todo, porque llevo un buen año", explicó a EFE el mallorquín.

Nadal "voló"hoy semifinales del torneo de Roma, tras derrotar al checo Tomas Berdych, finalista en el torneo de Madrid, por 6-4 y 7-5, y ahora se medirá al valenciano David Ferrer, número seis del mundo.

Ferrer que perdió contra Nadal por un ajustado 7-6 (1) y 7-5 en la final del Godó consideró hoy que para ganar al mallorquín, este tendría que hacer "un partido malo"y él "un partido muy bueno".

Sin embargo, Nadal explicó a EFE que los partidos "a veces se deciden por detalles"y, en Barcelona, Ferrer "estuvo muy cerca tanto en el primer como en el segundo set de ganar y se le escapó el encuentro por mala suerte",

"Yo no creo que jugara uno de mis mejores partidos, pero él también falló en momentos importantes. Creo que tanto él como yo podemos mejorar lo que hicimos en Barcelona y mañana será un partido complicado y lo tengo que jugar como hoy, si quiero tener opciones de ganar", agregó. mEn la rueda de prensa posterior a su encuentro, Nadal se mostró "muy contento por todo", "por estar en semifinales"y por la manera en la que ha llegado.

"Creo que he jugado uno de los mejores partidos del año sobre tierra y contra un rival muy exigente y estoy muy feliz. Mañana me propongo llegar al máximo nivel y estar preparado para todo", añadió.

Sobre el partido con Berdych, el de Manacor consideró que hizo un partido "valiente"y aseguró que ha sido uno de sus mejores partidos en tierra este año y que lo tuvo que jugar muy agresivo y estar muy concentrado.

Nadal aseguró que mañana será un partido muy duro, pues, consideró: "No puedes pensar que no habrá batalla contra un número seis del mundo y, sobre todo, con un especialista en tierra como David y un jugador completísimo y de los más difíciles que te puede tocar".