Actualidad

Un hombre acuchilla a su ex pareja y al novio de ésta en un hospital de Barcelona

Es la tercera agresión de violencia machista desde que comenzó el año

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El inicio de año está alcanzando,. lamentablemente, un nivel inusual de acción de violencia de género sobre las mujeres. Pocas horas después de las campanadas de Nochevieja, un hombre se pegó un tiró después de matar a golpes a su mujer en Girona. A esta trágica muerte hay que sumar la de una mujer de 54 años, vecina de una masia aislada en el Berguedà, que falleció el martes por los golpes ocasionados por un objeto contundente. Su marido, el presunto asesino, logró escapar a pie del lugar de los hechos y aún está en busca y captura por la Policía.
Tras asumir estas dos trágicas muertes como las primeras fallecidas del año, los Mossos d'Esquadra arrestaron la madrugada de ayer a un hombre de 54 años que se dirigió al hospital de Barcelona, donde está ingresada su hija, y apuñaló a su ex mujer y a su actual compañero sentimental, que sufrieron heridas pero no se teme por sus vidas.
Según informa ron fuentes de la policía catalana, los hechos ocurrieron hacia las 00.15 horas, cuando el hombre, Luis I.R., de 54 años de edad y vecino de Centelles (Barcelona), se dirigió al hospital barcelonés donde permanece ingresada su hija, menor de edad.
Al encontrarse con su ex mujer, con quien tiene una orden de alejamiento e incomunicación por parte de un juzgado de Vic (Barcelona), el hombre se abalanzó sobre ella y, sin mediar palabra, la apuñaló en las manos y las piernas, por lo que sus lesiones no afectan a órganos vitales.
La actual pareja sentimental de la víctima intervino entonces para ayudar a la mujer, momento en el que el hombre le agredió, provocándole también lesiones que no revisten gravedad mortal.
Tras los intentos de agresión, el hombre fue retenido por personal de seguridad del hospital hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra y le detuvieron, acusado de dos tentativas de homicidio además de quebrantar la orden de alejamiento e incomunicación con su ex mujer.


Huye de nuevo el presunto asesino del Berguedà
Después de que por la mañana huyese a pie de su propia casa cuando su cuñado fue a visitar a su mujer, el sospechoso de matar a su esposa en una masía aislada de l'Ametlla de Merola (Barcelona), logró escabullirse de nuevo. Lo hizo el martes por la noche, en plena batida policial en su búsqueda, cuando un voluntario de Protección Civil le descubrió. El voluntario vio a un hombre sobre las 20.00 horas a unos cinco metros del domicilio donde se cometió el crimen, y, al identificarle, el presunto asesino se esfumó. El hombre viste unos tejanos y una camisa de cuadros con un forro polar, además de una visera de color negro.