Barcelona
E-Cristians anima la visita del Papa con un mensaje en los buses de la ciudad
Para animar al ambiente festivo que vive la ciudad con motivo de la visita de Su Santidad, la entidad E-Cristians ha logrado incluir en los autobuses de Barcelona una publicidad con el lema «Bienvenido Benedicto XVI».
La entidad ha puesto la publicidad después de que TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) llegase a modificar su normativa hace un año para no permitir polémicas con mensajes ideológicos o creencias individuales «para preservar el buen uso y prestigio» de la flota de la ciudad. El pasado mes de diciembre, E-Cristians trató, sin éxito, de incluir en los autobuses barceloneses la campaña publicitaria «Mucho en común», que sí fue aceptada en Madrid.
No obstante, la entidad ha conseguido que vehículos de 10 líneas incluyan mensajes de bienvenida al Papa con el lema «Bienvenido Benedicto XVI».
Se trata de las líneas 19, 26, 27, 43, 45, 50, 56, 63, 68 y 74, que lo lucen desde el pasado 22 de octubre. Son líneas de alto recorrido que atraviesan la ciudad en diferentes ejes, lo que asegura la máxima difusión de la bienvenida a Su Santidad.
Por otro lado, el colectivo «Ateos de Cataluña» se ha tenido que conformar con fletar un autobús privado bajo el lema «Yo no te espero»,sufragado bajo el pago de 2.000 euros aportados por personas voluntarias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar