Actualidad

Del Bosque: «De Guardiola me gusta todo»

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, elogia al Barcelona y se muestra optimista con David Villa

Del Bosque: «De Guardiola me gusta todo lo que hace»
Del Bosque: «De Guardiola me gusta todo lo que hace»larazon

Ayer, en la presentación de las «corbatas solidarias» de Aldeas Infantiles SOS en el Palacio de Cibeles, Vicente del Bosque resaltó el triunfo del Barcelona en la final del Mundial de Clubes ante el Santos como una nueva demostración «del buen momento del fútbol español». «Tenemos una Liga fuerte, dos equipos van a luchar por la ‘‘Champions'' y en otras competiciones tenemos muchos equipos», destacó.
Tras destacar la superioridad azulgrana, Del Bosque no dudó en deshacerse en elogios hacia Pep Guardiola, del que aseguró: «Me gusta todo lo que hace». El seleccionador también tuvo palabras para Villa, recientemente operado de una fractura de tibia. «Espero que evolucione bien. He hablado con el doctor y me ha mostrado optimismo», explicó. Además, el técnico envió un mensaje a todos aquellos candidatos que aspiran a formar parte de la selección de jugadores que se encargue de defender el título de campeón de la Eurocopa. «Todos aquellos que están jugando con sus equipos y lo están haciendo bien deben tener la esperanza de ir a la próxima Eurocopa», afirmó.
Mientras tanto, el cruce de palabras entre el Real Madrid y el Barcelona no cesa. El pasado lunes, el técnico madridista, José Mourinho, decía que prefería ganar la Liga de Campeones antes que «un par de partidillos», en referencia al Mundial de Clubes conseguido por el equipo culé en Japón. Ayer matizó sus palabras y dijo que su intención era alabar al conjunto azulgrana, pero las declaraciones no cayeron bien en la Ciudad Condal. Dani Alves respondió con contundencia al luso: «El presente es que somos los actuales campeones del mundo y eso molesta. La envidia es muy mala», recalcó. También lo hizo Víctor Valdés, que ayer fue nombrado el Mejor Deportista Catalán del Año: «El Mundial de Clubes merece más respeto. No quiero entrar a valorar sus palabras porque no merece la pena».