Hostelería

Relax de cinco estrellas al calor del otoño

Lejos de las aglomeraciones veraniegas, el Iberostar Saphir Palace, en la costa de Túnez, permite al huésped recargar las pilas en su spa, disfrutar de la gastronomía en sus dos restaurantes y practicar deportes acuáticos en el Mediterráneo 

Relax de cinco estrellas al calor del otoño
Relax de cinco estrellas al calor del otoñolarazon

Las agradables temperaturas son uno de los regalos que Túnez garantiza al viajero en casi cualquier época del año. Más aún en su costa este. Bañados por el mar Mediterráneo, lugares como Hammamet cada vez cobran más peso en la lista de los destinos ideales para el otoño. Sobre todo para esos viajeros que buscan alejarse de las aglomeraciones veraniegas y del sofocante calor del mes de agosto. ¿Qué mejor que descansar bajo el cálido sol de los meses de octubre y noviembre sin renunciar a un solo lujo?
El plan suena de lo más atractivo y tiene nombre propio: el Iberostar Saphir Palace, un alojamiento de cinco estrellas que permite al huésped descansar y, a su vez, aprovechar el tiempo al máximo, tanto si se viaja en familia o en pareja. Sin renunciar al placer de tumbarse junto al mar y dejar correr las horas –pues hay tiempo para todo–, la oferta de entretenimiento del Iberostar Saphir Palace no se limita a sol y playa. Los viajeros más activos tienen a su disposición un amplio abanico de posibilidades. Los más moderados pueden optar por el billar, el tenis de mesa o la petanca, mientras que los más ágiles no deben dejar escapar la oportunidad de practicar esquí acuático o windsurf en la playa de Yasmine-Hammamet. Y no hay que pasar por alto, por supuesto, la alternativa de tumbarse en una de las hamacas que rodean la amplia piscina exterior y darse el correspondiente chapuzón.

Banda sonora propia
La música es uno de los puntos fuertes del Iberostar Saphir Palace, y una de las mejores herramientas para disfrutar de una velada inolvidable. Buen ejemplo de ello es el Lobby Bar, donde el huésped puede acompañar una relajada conversación con música de piano y «performances» de artistas.
Pero antes de la copa que pone broche de oro a la jornada hay que sentarse a la mesa. Las bondades de la cocina tunecina son bien conocidas por los paladares más exigentes. Y éstos no quedan defraudados en ninguno de los dos restaurantes del establecimiento. El primero de ellos ofrece platos muy variados en un completo bufé con las especialidades más destacadas de la cocina nacional e internacional, mientras que el segundo, «Le voile d'or», permite darse un homenaje culinario a la carta.
Para algo más informal merece la pena decantarse por el menú ligero del «Beach Snack Bar», a un paso de la arena de la playa, o picar algo en el «Pool Snack Bar», junto a la piscina.

Manos expertas
No hay vacaciones que se precien sin un verdadero momento de relax. Lograrlo es bien sencillo en el Iberostar Saphir Palace, pues cuenta con un coqueto spa con gimnasio integrado. Pasar por la piscina interior climatizada puede ser el primer paso para abrir boca. La segunda tarea obligada es dejarse mimar por las manos expertas de los profesionales del centro y recibir un buen masaje o un tratamiento de belleza.
Las 236 habitaciones del alojamiento también están a la altura de las circunstancias. Repartidas en un edificio de cuatro plantas, todas las estancias tienen vistas al mar o al jardín y la piscina y cuentan con baño, ducha, aire acondicionado, secador de pelo, caja fuerte, teléfono, televisión vía satélite, minibar bajo demanda y balcón o terraza.
 

>> Dirección: Boulevard 7 Novembre, 8052, Hammamet Yasmine, Túnez.

>> Capacidad: 188 habitaciones dobles, 8 habitaciones triples y 40 junior suites, todas ellas totalmente equipadas y con vistas al mar o a la piscina.

>> Instalaciones: Piscina exterior, piscina interior climatizada, dos restaurantes, uno tipo bufé y otro a la carta, tres bares, spa y punto de conexión a internet.

>> Contacto: +216 72 241 600.