MENÚ
lunes 22 julio 2019
17:08
Actualizado

Arranca la lectura continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Cristóbal Ugarte, nieto del escritor chileno Nicanor Parra, ganador del Premio Cervantes 2011, ha sido el encargado de inaugurar la Lectura continuada del Quijote, que ha comenzado a las 18.00 horas de este lunes y se prolongará durante 48 horas ininterrumpidamente, hasta este miércoles, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de abril de 2012. 18:55h

Comentada
Madrid. 23/4/2012

Personalidades del mundo artístico, político y cultural continuarán con esta lectura, en la que también podrán participar todas las personas que lo deseen. Tras el nieto del escritor, han continuado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el ministro de Cultura chileno, Luciano Cruz-Coke; el presidente del CBA, Juan Miguel Hernández León; y el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

Cerca de 25 países también desarrollarán lecturas, algunas de las cuales se incorporarán "en vivo", lo que dará "universalidad" a esta cita. Entre ellos, destacan los centros de San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Asunción (Paraguay), San José (Costa Rica), México D.F., Lima (Perú), Sidney (Australia), Pekín (China), Kuala Lumpur (Malasia), El Cairo (Egipto), Ammán (Jordania), o Beirut (Líbano).

Otra de las características de la decimosexta edición de esta lectura será la participación de alumnos del Laboratorio de Teatro William Layton, el Club de Teatro de la Universidad Europea de Madrid y de Bululú 2120 Estudio de Actores y Directores, quienes participarán con una lectura dramatizada del texto.

CONFERENCIAS, TEATRO, DANZA Y POESIA

De forma paralela, durante estas 48 horas se desarrollarán otras actividades relacionadas con música, teatro, danza y poesía. Además, se podrá visitar la azotea de forma gratuita durante estos tres días en un horario que ha sido ampliado.

Entre los eventos organizados destaca el concierto sinfónico 'La misa de la coronación de Mozart', que tendrá lugar este martes en el Teatro Fernando de Rojas del centro. En el plano musical, también acudirán Fetén Fetén a la cafetería del CBA para amenizar la velada de este lunes, con un concierto protagonizado por violines, acordeones y otros instrumentos inusuales como el serrucho o el vibrandoneón.

La obra teatral 'Yo estaba en casa y esperaba que viniera la lluvia', de Jean-Luc Lagarce, protagonizará el apartado teatral. Asimismo, se ha programado el debate '¿Qué escribiñia Dickens hoy?' y la conferencia 'Hombres que marchan', en torno a 'Un hombre que duerme', de Georges Perec.

Por último, tendrán lugar también las presentaciones de los libros 'Cárceles y exilios', de Nicolás Sánchez Albornoz, y de 'Deseo de no olvidar', de Angel Crespo.

Últimas noticias