Guerra en Yemen

Se elevan a 19 los palestinos muertos en la ofensiva israelí en Gaza

 La cifra de palestinos muertos en Gaza en la operación israelí "Pilar Defensivo"se elevó hoy a 19, al menos 11 de ellos civiles, tras un recrudecimiento de los bombardeos sobre la franja, informaron fuentes médicas locales.

Las tres últimas víctimas mortales se produjeron en un bombardeo aéreo en la localidad de Beit Hanún, en el norte de Gaza, señaló Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en la franja.

Uno de ellos es un niño de ocho años, agregó Al Qedra, sin precisar si los otros dos son civiles o milicianos.

Los heridos superan los 150, los seis últimos en el ataque de Beit Hanún.

Horas antes habían muerto tres civiles palestinos, entre ellos una niña de once años y un bebé de dieciocho meses de edad, que perdió la vida en el hospital a consecuencia de las heridas que le había originado un bombardeo en la ciudad meridional de Jan Yunis.

Además, se ha hallado el cadáver de un varón de 52 años entre los escombros de un edificio previamente bombardeado por la aviación israelí en la zona de Al-Amudi, en el norte de Gaza.

Otros cinco palestinos murieron hoy: tres milicianos en un ataque israelí contra la ciudad de Jan Yunis y dos civiles en la localidad de Yabalia, en el norte.

En Israel, tres civiles (dos mujeres y un varón) murieron al impactar en su casa de Kiriat Malaji, a unos 30 kilómetros de Tel Aviv, uno de los alrededor de 270 proyectiles lanzados desde la franja desde ayer.

Un total de 55 civiles y militares israelíes han resultado heridos por los proyectiles, dos de ellos de gravedad y tres de pronóstico reservado, informó el Canal 1 de la televisión israelí.

La nueva oleada de violencia comenzó ayer con el asesinato israelí por la fuerza aérea del líder del brazo armado de Hamás Ahmad Yabari, punto de partida de la operación "Pilar Defensivo".

Desde entonces, la Fuerza Aérea de Israel ha atacado 300 objetivos en Gaza, indicó el Ejército en un comunicado.

La aviación militar ha recrudecido sus ataques tras la caída de un proyectil cerca de Tel Aviv, con 70 bombardeos en apenas una hora contra lanzaderas de cohetes, añadió