El fuego levanta la alarma en seis municipios de la Comunitat

En Guardamar del Segura se quemaron 1,5 hectáreas

Medios aéreos trabajan en la extinción del incendio de Manises
Medios aéreos trabajan en la extinción del incendio de Manises

Valencia- Si el jueves el fuego ya dio un buen susto a varios municipios de la Comunitat, la jornada de ayer no fue para menos. Seis municipios valencianos vieron como incendios de diversa consideración arrasaban con diversas hectáreas en sus términos municipales.
En Guardamar del Segura (Alicante), la urbanización Altos del Edén se despertó con un incendio que, en principio, podría ser intencionado. El fuego arrasó 1,5 hectáreas de matorral.
Manises fue otra de las localidades que se vio ayer afectada por las llamas. Concretamente, un cañar situado en su término municipal. El fuego quedó controlado alrededor de las 16.15 horas. Por el momento, los bomberos no han podido determinar la superficie quemada.
También en la provincia de Valencia, en Casas Bajas, se inició un fuego en el barranco de La Paña. Nueve medio aéreos trabajaban al cierre de esta edición para controlar las llamas, aunque las tareas de extinción evolucionaban favorablemente.
La provincia de Castellón no se libró del fuego. En Benicàssim, se declaró un incendio en una masa forestal sobre las 17.00 horas, aunque no reviste gravedad. Fue el segundo incendio en esta localidad, puesto que ya por la mañana los bomberos tuvieron que extinguir allí un fuego.
En Ribarroja del Turia, en Valencia, los bomberos controlaron un fuego sobre las 18.30 horas. Por el momento se desconoce la superficie afectada por el incendio.
Hondón de las Nieves (Alicante) fue la última localidad afectada por las llamas. Entre 4.000 y 4.500 metros cuadrados de superficie de cultivo ardieron en un fuego que fue sofocado por los bomberos alrededor de las ocho de la tarde.