Liverpool

Moratti: «Benítez sigue ahí»

El presidente del Inter, Massimo Moratti, afirmó ayer que el técnico español Rafa Benítez, cuyo futuro pende de un hilo tras sus recientes exigencias de fichajes y respeto a su trabajo, continuará siendo entrenador de su club «mientras siga ahí».

Rafa Benítez pasa por una extraña situación. Por ahora, no le echan
Rafa Benítez pasa por una extraña situación. Por ahora, no le echanlarazon

En declaraciones a los medios italianos a la salida de la sede de su petrolera, Saras, en Milán (norte de Italia), el máximo dirigente del Inter negó que haya establecido algún contacto para sustituir a Benítez, con quien ha mantenido una difícil relación en los últimos meses ante la irregular trayectoria del equipo. «No he tenido modo alguno de escuchar a nadie. Estamos intentando entender qué pasa. Esta situación es un poco como una madeja. Todo lo que ha ocurrido es un poco inesperado. Estamos valorando todos los puntos de vista», comentó Moratti.

«Decidme vosotros si hay novedades, porque juro que he tenido otras cosas que hacer y no sé nada», agregó el presidente del Inter, quien, preguntado sobre si el español sigue siendo entrenador del equipo, respondió con un escueto: «Mientras siga ahí...». De momento, el técnico español se encuentra en Liverpool de vacaciones, aseguran que ha matriculado a su hija en un colegio de la localidad inglesa y que, si no hay contra orden, volverá a Milán para ponerse a trabajar con los jugadores una vez pasado el descanso navideño.

El lío sigue sin desmadejarse, como subraya Moratti, y en el transfondo de la situación yace que el club italiano no quiere pagar los ocho millones de la recisión de contrato, según informó «La Gazzetta dello Sport» en su web. El rotativo asegura que en el contrato que firmó este verano el entrenador español con el Inter, por el que pasaba a sustituir al portugués José Mourinho, se preveía una cláusula de rescisión que no comporta ningún tipo de indemnización por parte del club si ésta se efectúa entre los próximos 15 de mayo y 15 de junio.