Valencia
Desalojan Dos Aguas y la central eléctrica por el incendio Cortes de Pallás
Valencia- El incendio forestal declarado ayer por la tarde en el término municipal de Cortes de Pallás (Valencia) obligó a desalojar la central eléctrica ubicada en la localidad, a los vecinos del municipio vecino de Dos Aguas y otras dos aldeas de las inmediaciones por prevención, debido al humo. Así lo indicó el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que se desplazó hasta la zona.
En la extinción del fuego trabajaban 14 medios aéreos, nueve brigadas, bomberos del Consorcio Provincial, varias dotaciones de voluntarios cinco autobombas y dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias. Los servicios de emergencias recibieron el aviso del incendio a las cuatro de la tarde y entonces se decidió desalojar la central eléctrica de Cortes de Pallás. La Policía de la Generalitat y la Guardia Civil trabajaron en la evacuación de los vecinos, que tuvieron un servicio de Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE).
Al cierre de esta edición, la «cabeza» del fuego se dirigía al municipio de Dos Aguas, y estaba previsto que durante el día de hoy siga soplando viento de poniente. La mayoría de la superficie afectada es rasa, de matorral, donde el fuego va «muy rápido» y el resto son zonas de pinar.
La prioridad de los servicios de emergencias y de los bomberos es proteger los núcleos urbanos, puesto que las condiciones climatológicas eran muy adversas para extinguir el fuego debido a la baja humedad. Todos los municipios tienen vías de salida, pero cuando se da este tipo de incendios forestales se cortan las carreteras por precaución.
✕
Accede a tu cuenta para comentar