Río de Janeiro
Las Cámaras deben seguir pero con otro modelo
Valencia- Las Cámaras de Comercio son un instrumento necesario ya que trabajan a favor de las empresas, pero deben tener otro modelo que se acople a las circunstancias. Así lo reconoció el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), José Vicente González, tras el inicio de la «Jornada sobre oportunidades de negocio en Brasil».
González explicó que se encuentran en contacto permanente con las Cámaras con el objetivo de reorganizar funciones y evitar duplicidades.
Por otro lado, negó la posibilidad de reducir la plantilla de Cierval, aunque se están realizando recortes. «Estamos reduciendo las partidas que se puedan reducir, sin que esto afecte al funcionamiento de la institución. Hay que cortar pero con bisturí electrónico y no con tijeras de podar».
También se mostró en contra de los sueldos de los directivos de Instituciones Públicas que son superiores al del presidente del Gobierno. «Se me queda el cuerpo como al resto de los ciudadanos».
A la inauguración asistió el conseller de Economía, Enrique Verdeguer, quien destacó el papel creciente de Brasil en el contexto mundial e invitó a las empresas valencianas a invertir en el país por las oportunidades que ofrece. También anunció que reforzará la presencia del Instituto Valenciano de Exportación en Brasil para fomentar la internacionalización de las empresas y ubicará a un técnico en Río de Janeiro para apoyar los negocios valencianos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar