FC Barcelona

Escocia

El Valencia disputa una final contra el Rangers en su tercer partido

El Valencia necesita arreglar en Escocia los destrozos que dejó el paso de «Chicharito» por Mestalla. Un gol del delantero mexicano en los últimos minutos dio el triunfo al Manchester y dejó a los de Emery con poco margen de error

El Valencia disputa una final contra el Rangers en su tercer partido
El Valencia disputa una final contra el Rangers en su tercer partidolarazon

La pólvora del último fichaje de Ferguson pudo con el Valencia, que ya en la tercera jornada llega algo agobiado a Ibrox Park. Otra derrota permitiría a los escoceses tomar una ventaja que empezaría a ser peligrosa con sólo la mitad de la liguilla por disputar. Lo mismo le ocurriría a los valencianistas respecto al Manchester, que no está previsto que falle con el Bursaspor. Los turcos no cuentan para otra cosa que no sea perder todos los partidos.

La historia del fútbol escocés y el sabor de sus estadios están muy por encima del nivel actual del Rangers, un club grande en su Liga, pero al alcance del Valencia. Los números del conjunto de Glasgow se encuentran en las antípodas de su leyenda y la de su estadio. De los últimos siete encuentros disputados en Ibrox Park sólo han sido capaces de ganar uno, todo lo contrario que su rival de hoy, acostumbrado a no perder en sus viajes continentales.

Los protagonistas principales de los vídeos que ha visto Emery para preparar el choque son los mismos que tuvo en cuenta Del Bosque la semana pasada para plantear el partido de la Selección en Hampden Park. Los dos delanteros de la selección británica son los atacantes del Rangers que hoy amenazarán al Valencia. Neismith marcó el tanto del triunfo ante el Bursaspor en la jornada anterior y también abrió la cuenta ante «La Roja» con Escocia.

Emery es consciente de que una derrota complicaría mucho las cosas, aunque trató de liberar de presión a sus futbolistas: «No es el partido decisivo, pero estamos preparados para buscar la victoria. Si perdiéramos, que no lo contemplamos, aún quedarían tres partidos más, aunque lógicamente sólo pensamos en ganar». Es decir, que no sumar sería un gran problema para el Valencia, pero mejor no pensar en ello.

La primera parte ante el Barça y algunas fases del choque ante el Manchester son la línea a seguir para encarrilar hoy la clasificación para octavos. El «Chori» Domínguez tuvo descanso en el Camp Nou, así que será el encargado de la media punta en Escocia. Aduriz, que sólo jugó unos minutos ante el Barcelona, será el delantero titular. Y Juan Mata, que se encuentra en una situación parecida, completa el grupo de futbolistas a los que el técnico ha mimado para llegar a tope al compromiso ante el Rangers. La primera final sólo al tercer partido.