Navarra

Toreo caro de Morante en El Puerto

Toreo caro de Morante en El Puerto
Toreo caro de Morante en El Puertolarazon

A pesar de que el esperado mano a mano que se iba a celebrar ayer en El Puerto de Santa María (Cádiz) entre Morante y José María Manzanares no pudo hacerse realidad, finalmente se vivió una tarde de gran toreo gracias a la buena disposición de los espadas. Finito de Córdoba dejó destellos de su tauromaquia en el primero de la tarde, Morante de la Puebla cuajó dos faenas llena de encanto y detalles sublimes y Miguel Ángel Perera demostró de lo que es capaz, aunque desperdició los posibles trofeos con la espada.

Además, Pontevedra vivió una tarde triunfal en la que El Juli y Sebastián Castella salieron por la puerta grande después de pasear dos orejas. No pudo completar el triunfo Alejandro Talavante al fallar con los aceros. Mientras, el sevillano Daniel Luque salió a hombros en Bayona tras cuajar a un gran toro de Alcurrucén, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Por otro lado, en Vitoria, Manuel Jesús «El Cid» salió a hombros en una buena corrida de Valdefresno, donde Iván Fandiño cortó también un trofeo de mucho peso. Por el contrario, en Madrid, tan sólo Juan Antonio Siro, que confirmó la alternativa, pudo dar una vuelta al ruedo en el astado que cerró la tarde.

En El Puerto de Santa María (Cádiz), toros de Victoriano del Río (1º, 6º), Juan Pedro Domecq (4º, 5º) y Zalduendo (2º y 3º), de juego desigual. Finito de Córdoba, ovación y pitos; Morante de la Puebla, ovación tras dos avisos y oreja; y Miguel Ángel Perera, ovación tras aviso y ovación. Tres cuartos entrada.

En Madrid, toros de Conde de la Maza, desiguales de presentación y deslucidos. Aníbal Ruiz, silencio en ambos; Sergio Marín, silencio tras aviso y silencio y Juan Antonio Siro, que confirmó alternativa, silencio tras aviso y vuelta al ruedo. Un cuarto de entrada.

En Pontevedra, toros de Torrealta, manejables. El Juli, oreja en ambos; Sebastián Castella, oreja en su lote; y Alejandro Talavante, ovación en ambos. Lleno.

En Vitoria, toros de Valdefresno, bien presentados y de buen juego. El Cid, oreja y oreja tras petición y aviso; César Jiménez, silencio en ambos; e Iván Fandiño, oreja y silencio. Un cuarto de entrada.

En Bayona (Francia), toros de Alcurrucén, destacó el 3º, premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla, saludos en su lote; Juan Bautista, saludos en ambos; y Daniel Luque, dos orejas y silencio. Tres cuartos de entrada.

En Estella (Navarra), toros de Torregrande, de buen juego. Francisco Marco, oreja en ambos; Alejandro Amaya ovación en su lote; José Manuel Sandín, que tomó la alternativa, dos orejas y ovación.

En Íscar (Valladolid), toros de Cebada Gago, de gran juego, excepto el 1º. Javier Castaño, silencio y dos orejas; Leandro, oreja y silencio; y Agustín de Espartinas, oreja y silencio. Más de un tercio de entrada.