MENÚ
sábado 23 marzo 2019
09:10
Actualizado

En primera persona

«Forcejearon hasta entrar en mi despacho» por Rafael Bosch

  • «Forcejearon hasta entrar en mi despacho» por Rafael Bosch

Tiempo de lectura 2 min.

23 de mayo de 2012. 01:23h

Comentada
23/5/2012

El sistema educativo español protagonizó ayer la primera huelga convocada en la práctica totalidad de las comunidades autónomas, a excepción del País Vasco y las Islas Baleares. Como responsable de educación en el archipiélago balear y como miembro del Ejecutivo autonómico, estoy satisfecho de saber que ha servido de algo el diálogo continuo con todos los miembros de la comunidad educativa balear y me enorgullece saber que, pese a tener motivos, intereses e inquietudes diferentes, podemos llegar a un entendimiento y acercar posturas en una situación como la actual. En nuestra comunidad se decidió primar el derecho a la educación de los alumnos y se convocó una manifestación a las 19 horas para no afectar el transcurso normal de las clases.

Esas son las reglas del juego democrático y todos han podido ejercerlo. Todos, menos algunos. Ayer, decenas de jóvenes irrumpieron en las instalaciones de la Consejería y, gritando, exigieron verme. Se les informó de que estaba, como cada martes, en el Pleno del Parlamento, pero no les bastó esa respuesta. Forcejearon y empujaron hasta lograr entrar en mi despacho y comprobar que no estaba con sus propios ojos. Para ello, increparon al personal de la Consejería, que trataba de impedir su paso llegando, incluso, a herir a alguna persona de mi gabinete.

Estos jóvenes han resquebrajado la democracia. No representan al sistema educativo balear en absoluto y son una muestra clara de falta de respeto, intolerancia e imposición. Les falta justamente lo que apelan en sus canciones y manifiestos: educación.

 

Rafael Bosch
Consejero de Educación de Islas Baleares
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs