Sevilla

Hoy declaran los policías que tomaron huellas en León XIII

El Juzgado de Menores de Sevilla dedicará la quinta jornada del juicio al testimonio de los policías del Grupo de Menores y de Homicidios que hicieron la inspección ocular y tomaron huellas en el piso de la calle León XIII de Sevilla donde presuntamente ocurrió el crimen, el 24 de enero de 2009.

La Razón
La RazónLa Razón

De forma paralela al juicio del menor, el juzgado de instrucción número 4 ha citado para mañana al asesino confeso, Miguel Carcaño, y a sus tres presuntos cómplices mayores de edad, para una declaración indagatoria y para notificarles el auto de procesamiento según la nueva tramitación de la causa, que se celebrará ante un tribunal profesional.

Carcaño será trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) para una comparecencia en la que puede acogerse a su derecho a no declarar, como hizo cuando fue llamado como testigo al juicio contra «El Cuco», o prestar una declaración que se uniría a las cuatro anteriores, en la que cada vez hizo un relato diferente de lo ocurrido.

Manuel Caballero, abogado de Samuel Benítez, el joven acusado de ayudar a Carcaño a deshacerse del cuerpo de Marta, anunció que su cliente iba a responder a lo que le pregunten todas las partes y que su primera confesión se debió a presiones de la Policía.

En cuanto al juicio contra «El Cuco», ocho policías que tomaron huellas e inspeccionaron el lugar del asesinato de Marta del Castillo declararán hoy, en la sesión que da comienzo a una semana de testigos claves. El miércoles, declararán como testigos nueve amigos comunes de Marta y Miguel. El jueves, prestará declaración un vecino que vio a la 01:30 horas a Carcaño empujando una silla de ruedas en la que supuestamente trasladó el cuerpo, así como el dueño de un bar que hacia las 2 de la madrugada salió a tirar la basura y vio a dos jóvenes encapuchados empujando dicha silla con un bulto.

 La Fiscalía pide para Javier G.M, «El Cuco», seis años de internamiento por dos presuntos delitos de violación y uno de asesinato.