Actualidad
Manolo Jiménez mal debut (1-0)
El Racing se impone al Zaragoza con un gol de Bernardo que le puede servir para salir del descenso. Los aragoneses son colistas y su futuro es incierto
Lo de entrenador nueva victoria segura es un tópico, pasado de moda, al que se agarran los seguidores de los equipos con dificultades. Y eso es lo que hicieron ayer los hinchas del Real Zaragoza, que esperaban que el debut en el banquillo del sevillano Manolo Jiménez fuera el comienzo de la recuperación del equipo, farolillo rojo, con una situación muy complicada en lo económico y con un gran fractura social porque a Agapatio Iglesias le repudian muchos aficionados.
Sin embargo, los buenos propósitos del Zaragoza tendrán que esperar. En Santander, ante un Racing que atraviesa parecidas circunstancias en lo institucional y que anda algo mejor en lo deportivo tras la salida de Héctor Cúper y la llegada de Juanjo González, al que le han ratificado como técnico hasta final de temporada, no fue posible la resurreción aragonesa.
El partido no fue brillante. Al revés, fue feo, bronco, no se salió del guión esperado por lo mucho que se jugaban los contendientes y la brillantez no existió. Al final, salvo excepciones, el que mejor juega es el que gana, pero ayer, por lo visto en Santnader, el empate tampoco hubiera sido injusto. Porque ocasiones no hubo o las que hubo fueron locales. Todo se resolvió con un tanto de estrategia en la última jugada del primer tiempo. Un gol que hunde más al Real Zaragoza.
A un minuto del descanso, Roberto volvía a evitar un gol al reaccionar bien ante un remate de Stuani, que había recibido un pase desde la línea de fondo de Adrián. Pero en el consiguiente saque de esquina, botado por Diop, nada pudo hacer ante el impecable remate de cabeza del colombiano Bernardo, que cruzó el balón al segundo palo para adelantar a los locales.
El panorama no cambió tras el descanso y el Racing siguió llevando la iniciativa, pero sin acertar en el último pase. Defendía su ventaja con cierta comodidad el equipo de Juanjo González porque el Zaragoza daba la impresión de que jugaba con el freno de mano. Hasta que Luis García disparó con criterio a puerta como preludio de un tiro lejano de Edu Oriol que repelió el travesaño mientras Jiménez se desesperaba y el técnico local respiraba con tranquilidad. Y es que por lo que se vio ayer, al Zaragoza le hacen faltan más refuerzos que al Racing para reconvertir su situación. Sigue tocado y hundido.
- Ficha técnica:
1.- Racing de Santander: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma;
Colsa, Diop (Tziolis, min 74); Arana, Adrián (Jairo, min 66), Acosta (Munitis, min 82); y Stuani.
0.- Zaragoza: Roberto; Juárez, Da Silva, Pinter, Paredes; Meira, Antonio Tomás (Barrera, min 58); Juan Carlos (Micael, min 46), Luis García, Lafita (Oriol, min 83); y Postiga.
Goles: 1-0, min 45. Bernardo.
Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Paredes, Meira y Antonio Tomás por el Zaragoza y a Diop y Arana por el Racing.
Incidencias: partido de la decimoctava jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante unos 10.000 espectadores. Se brindó un minuto de aplausos en homenaje a Emeterio Somonte, "Terio", utillero del Racing hasta la década de los 80, fallecido esta semana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar