Murcia

La Comunidad diseña un plan para conservar la zona natural de Isla Grosa

La Consejería de Economía firma un convenio para extender la banda ancha por las zonas rurales de la Región.

La consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, da a conocer los asuntos aprobados en el Consejo
La consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, da a conocer los asuntos aprobados en el Consejolarazon

MURCIA- El consejo de Gobierno aprobó el Plan de Gestión y Conservación de la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) de Isla Grossa, en el municipio de San Javier, para llevar a cabo medidas que eviten las perturbaciones a las aves, conservarlas en su hábitat y garantizar su supervivencia y reproducción. Estas actuaciones serán fijadas por la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agricultura y Agua, en virtud de las exigencias ecológicas del hábitat y de las especies presentes en el área.
Dentro de la misa consejería, se acordó un convenio entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) con el objerto de cooperar en la realización de estadísticas en materia agraria, ganadera y pesquera. Ambas administraciones colaborarán en las funciones de recogida de información en explotaciones agrarias, establecimientos, empresas industriales y mercados de productos agrarios. Así, la Consejería recopilará, con distinta periodicidad, datos relativos a calendarios de siembra y recolección, producciones ganaderas y superficies de cultivos o explotaciones de viñedos, entre otros.
En el ámbito de las telecomunicaciones se aprobó la firma de un convenio entre la Consejería de Economía y Hacienda y el operador murciano «Wimax On Line» para la extensión de la banda ancha a zonas rurales de la Región. Gracias a este acuerdo se podrá ampliar la cobertura para que un mayor número de ciudadanos dispongan de un servicio de acceso a Internet de calidad y a un precio similar al de las zonas urbanas. Dentro de otra vertiente, el Consejo de Gobierno aprobó dotar de una subvención de 6.454 euros al Ayuntamiento de Ricote para completar el equipamiento y acondicionamiento del centro de día para personas mayores en esta localidad, que cuenta con 50 plazas.
Además, la consejería de Presidencia y diversos colegios profesionales de la Región suscribieron un convenio para simplificar los procedimientos administrativos que les afectan y mejorar así la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos.