Primera División

Equipos Primera División

El Atlético se queda con Caminero

Llega después de la negativa de Toni y Kiko a dirigir el club en el aspecto deportivo. Aguilera ya es, de manera oficial, el director de la cantera

caminero
caminerolarazon

Madrid- El Atlético se renueva regresando al pasado. Miguel Ángel Gil miró las fotos de familia, las estampas del doblete, y se acordó de Toni y Kiko para dirigir el futuro deportivo del equipo. No los convenció el proyecto de este Atlético que se desmorona y siguieron viendo fotos. No lo tenían difícil, Caminero era una de las estrellas de aquel equipo que dirigía Radomir Antic, y su trabajo como director deportivo del Valladolid fue bueno. El Atlético anunció ayer su contratación como sustituto de Jesús García Pitarch al frente de la dirección deportiva del club.
Con él llega Carlos Aguilera para trabajar con la cantera. El antiguo capitán rojiblanco, que se perdió el doblete por culpa de una «excedencia» en Tenerife, es el sustituto de Amorrortu. El ex internacional ya lleva casi dos semanas de trabajo en el club. Ha aprovechado los últimos días antes de las vacaciones para empezar a reunirse con los entrenadores de las categorías inferiores y planificar la próxima temporada. Los dos serán presentados el lunes en la sala vip del Calderón. Para completar el regreso a los orígenes, llega Pantic como entrenador del filial en Segunda B.
El objetivo del club es recuperar la esencia, trabajar con gente que se identifique con el Atlético, que sienta las rayas rojiblancas. A Miguel Ángel Gil le preocupa que a García Pitarch se le viera como un extraño en el club, alguien a quien muchos aficionados veían como un intruso que venía a gestionar la plantilla.
Con la llegada de Caminero, Miguel Ángel Gil ya ha cumplido uno de sus objetivos. «No tengo en mente el entrenador. Lo más importante es el fichaje del director de comunicación y el deportivo», dijo el jueves en Radio Marca. El deportivo ya lo tiene. El de comunicación es el problema. El club no encuentra una persona como Kiko, capaz de ser el intermediario entre la plantilla y los dirigentes y el portavoz único de la entidad ante los medios.
Para el banquillo, el elegido es Rafa Benítez. La prioridad del ex entrenador del Liverpool es regresar a la «Premier». Pero si no encuentra un banquillo que le agrade, el del Chelsea es su preferido, estaría dispuesto a aceptar la oferta rojiblanca. El madrileño exigiría un contrato largo y poder absoluto en la confección de la plantilla. Algo que no se contradice con el fichaje de Caminero, que podría trabajar como un «ayudante» del técnico en la contratación de jugadores.


Y Agüero, de vacaciones
Muy preocupado por su futuro no parece el «Kun» Agüero. «Disfrutando de las vacaciones. Hoy en el autódromo de Buenos Aires», decía ayer en su twitter. No hay más mensajes de su salida, todavía no ha dado el nombre del Real Madrid como su objetivo de salida. Ése, probablemente, será el próximo paso. El Atlético, mientras, descansa. Por eso Mario Suárez aprovecha las vacaciones, hasta el 4 de julio, para operarse del pubis. «Llevo casi dos años sufriendo y por eso hemos decidido que lo mejor es operarme», dice. «Lo daré todo para llegar bien a la previa», añade. Será intervenido el martes.