Granada
Vinila Von Bismark: «Todos los hoteles deberían hospedar mascotas»
A Vinila Von Bismark le regalaron hace unos años dos dóbermans enanos. Aunque parecen hermanos, no lo son. Siempre que puede los lleva consigo de gira y al campo, a las afueras de la capital
Los dos terremotos de la cantante y modelo Vinila Von Bismark no se detienen ni un instante durante nuestro encuentro. Revolucionan la vida de la protagonista y de esta entrevista, con una vitalidad inusitada. Se llaman Paco y Pepe o Pepe y Paco (como se quiera), y se apellidan como ella. Los dos llevan un collar con la letra «P».
-Háblenos de sus dos pinscher, ¿Hace cuánto tiempo que los tiene?
-Se llaman Pepe y Paco Von Bismark, no paran quietos, como todos los dóbermans enanos. Espero que me perdonéis todos estos ladridos. Son nombres de barrio, muy españoles y muy andaluces. A Pepe hace cuatro años que le tengo y a Paquito, tres. Aunque parecen hermanos, no lo son, me los dieron por separado.
-¿Cómo los consiguió?
-Tuve la suerte de que me los regalaran.
-¿Se portan bien?
-No. Son perros peligrosos. Son perros asesinos. Son perros «mister danger». Pero solamente con gente de su tamaño.
-Un artista pasa mucho tiempo fuera de casa. Cuando se va de viaje, ¿los lleva siempre a su lado?
-Siempre que puedo, sí. Pero a veces es demasiado duro para ellos, viajes en fin de semana, prácticamente de ida y vuelta. Tengo muy poco tiempo para estar con Paco y Pepe durante los viajes. Descarga del equipo, prueba de sonido, etcétera. Además, no en todos los alojamientos están permitidas las mascotas; yo creo que todos los hoteles deberían hospedarles. En cualquier caso, si se tienen que quedar en Madrid, los cuida su tío Antonio, mi compañero.
-Me imagino que echará mucho de menos la naturaleza de sus orígenes granadinos, de Peligros, donde nació, y de Granada capital. ¿Dónde buscan usted y sus pinscher esta naturaleza en Madrid cuando la necesita?
-En Madrid no hay nada como Granada, es imposible. Cuando lo necesito directamente me voy allí. Pero si me quedo, intento irme a las afueras de la capital, donde más campo hay, y donde más disfrutan mis perros. Para ellos es difícil el tema de las distancias; yo aquí voy a todos los lados en metro o en moto, pero en Granada vamos a todos los sitios caminando, es otra historia. Yo me crié en Granada capital.
-¿Qué lugar de Madrid le recuerda a la calle Elvira de Granada, por ejemplo?
-Hablando de perros, precisamente ésa es una calle muy perro-flauta. Como la calle Elvira no hay nada, es incomparable.
-Volviendo de los clubs a las aceras, ¿le parecería saludable una prohibición para circular por el centro de Madrid?
-Se respiraría mejor. Aunque sería difícil acceder, porque el Metro se colapsaría un montón, y eso tampoco es vida. Me suelo mover más en metro. Pero tengo una súper Vespino que se mete por donde todas las demás motos no pueden.
-Perfecto. Pega con su imagen.
-Me pegaría más una Harley.
✕
Accede a tu cuenta para comentar