Sevilla

Del Nido lidera a los rebeldes

José María del Nido
José María del Nidolarazon

La guerra por los derechos televisivos en España es total. José María del Nido, presidente del Sevilla, ejerció de portavoz de los equipos que no aceptan el acuerdo para el reparto del dinero televisivo –Sevilla, Zaragoza, Villarreal, Real Sociedad, Athletic Club y Espanyol– y considera que con el acuerdo actual «el título de Liga está vendido de antemano».

El máximo mandatario sevillista apuntó tres líneas de actuación: «En cuanto tengamos constancia oficial del acuerdo suscrito, lo pondremos en conocimiento del Tribunal de Defensa de la Competencia, porque afecta a la igualdad dentro de la Liga de Fútbol Profesional. También intentaremos promover una legislación en que la venta de derechos sea centralizada y no individualizada y, por último, propondremos igualarnos a los países de nuestro entorno, que creemos tienen razón en el reparto equitativo del dinero».

Del Nido denunció que «con este acuerdo, en los próximos seis años Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia, ganarán 1.500 millones de euros más que el tercer clasificado de la Liga, sea el que sea».