Vigo
C-Elysée una berlina destinada al éxito
La marca francesa Citroën pone a la venta un automóvil de 4,43 metros de longitud, amplio y a un precio muy competitivo
El segmento de las berlinas en el mercado español recibe estos días a uno de sus rivales más temidos. La marca gala Citroën ha puesto en escena el C-Elysée, un vehículo que promete dar una dura batalla a modelos como el Seat Toledo, Hyundai Elantra, Opel Astra Sedan, Chevrolet Cruze o Skoda Rapid. Se fabrica en la planta que el grupo PSA tiene en Vigo y desde ahí nutrirán a Europa del este, Asia e incluso Latinoamérica. La propia Citroën afirma que se trata de su primer coche global planteado para un buen número de mercados.
El enfoque de este nuevo producto es crear un coche con una relación precio-calidad muy elevada ya que la versión más básica tiene un precio que arranca en 13.600 euros con un motor que rinde 72 cv. de potencia y un cambio manual de cinco velocidades. Los otros propulsores disponibles son otro de gasolina con 115 cv. y otro diésel con 92. Este último a buen seguro que será la opción más vendida de este modelo, a pesar de que el precio del combustible en ambos sentidos esté por las nubes. La variante de gasoil firma un consumo medio de sólo 4,1 litros, una cifra más parecida a un utilitario que a una berlina tan amplia.
La plataforma del C-Elysée es la del C3, que tantos éxitos ha cosechado en los últimos años.
Mide 4,43 metros de longitud y destaca por su amplitud interior, sobre todo en las plazas traseras, lo que aumenta su capacidad y comodidad para realizar viajes. Además, el maletero presenta una cifra de 506 litros de capacidad, un espacio que multiplica sus posibilidades. El enfoque de este producto es ofrecer al cliente un vehículo más que correcto que prescinde de ciertas «delicatesen». No hay la posibilidad de incluir climatizador sino aire acondicionado, plásticos duros para el interior, aunque tienen buen aspecto, y regulación de altura en el volante y no en profundidad.
Ajustado
En principio se comercializa en dos tipos de acabado: «Seduction» y «Exclusive». El primero incluye de serie la dirección asistida eléctrica, airbags delanteros y traseros, elevalunas eléctricos, aire acondicionado y control de estabilidad. La segunda, más cara, además introduce elementos como la ayuda al aparcamiento, regulador de velocidad, volante forrado en cuero y llantas de 16 pulgadas. Es un coche que cumple con creces aunque prescinde de dispositivos tan en boga en la actualidad como el aviso por cambio de carril, frenada de emergencia, etc. Con las ayudas del plan PIVE el C-Elysée presenta un precio muy competitivo lejos de sus rivales, que a pesar de tener un importe similar lo hacen sin incluir algunos elementos de equipamiento como el propio aire acondicionado. La versión más asequible tiene un precio de 13.600 euros mientras que la variante más potente con motor de gasolina y mayor equipamiento asciende a 18.000. De esta manera, el mercado recibe a un claro competidor que muy pronto hablará en número de ventas.
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