Actualidad

La Universidad de Salamanca finaliza 2011 con superávit

Su rector, Daniel Hernández, señala que se ha hecho sin renunciar a la inversión

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérezlarazon

Salamanca- La Universidad de Salamanca (USAL) cerrará 2010 con superávit. «Por primera vez se ha conseguido una estabilidad presupuestaria gracias a una gestión compleja», indicaba su rector, Daniel Hernández Ruipérez, quien agradecía el trabajo de toda la comunidad universitaria, departamentos y servicios.
Hernández aseguró que «las cuentas de la institución academica están saneadas» y que además se ha hecho sin renunciar a «la inversión» ni a los procesos de promoción y desarrollo de la plantilla.
No obstante, aunque la Universidad camina con paso firme para afrontar 2012, lo «hace con incertidumbre» al desconocerse aún los presupuestos de la Junta, ni la aportación que destinarán en este ejercicio.
Respecto a las inversiones más importantes realizadas en este último año, informó que se ha aprobado la consolidación y restauración de la fachada principal de la Universidad de Salamanca y es ya una realidad el nuevo teatro Juan de Enzina, uno de los proyectos más demandados por parte de la comunidad universitaria.
Asimismo, el rector explicó que para su equipo de Gobierno ha sido muy importante el empleo de los alumnos, por ser una de sus «grandes preocupaciones» ante la situación económica actual y se ha «mejorado» el servicio de apoyo a la investigación, a pesar de los momentos delicados por los que atraviesa el país.
Por otra parte, Daniel Hernández avanzó que la ciudad acogerá en 2018 la reunión de rectores Universia, una cita que contará con la presencia de más de 1.500 máximas autoridades de instituciones procedentes de diferentes partes del mundo. Una actividad que se enmarca en los actos impulsados por la USAL para conmemorar su octavo centenario.
Por último, la institución educativa salmantina y la Fundación Iberoamericana para la investigación y prevención de enfermedades renales y cardiovasculares han renovado la colaboración que mantienen desde 2009.