Cine

Natalie Portman

Rendidos a los pies de Portman

Los críticos hacen cola para alabar a Natalie Portman por su trabajo en Black Swan (Cisne negro), la última película de Darren Aronofsky que abrió el Festival de Cine de Venecia y que coloca ya a la actriz entre las favoritas para alzarse con la Copa Volpi.

La interprete, de 29 años, interpreta a Nina, una bailarina de Nueva York cuya obsesión por la perfección técnica toma el control de su cuerpo y mente. Finalmente elegida para un papel principal después de años de trabajar en las sombras, el personaje de Portman pierde el sentido de la realidad cuando una nueva adquisición del elenco de bailarines amenaza con robarle protagonismo.

Con planos cargados de violencia, elementos sobrenaturales, una escena de sexo con su compañera y emociones a flor de piel, Black Swan es, según la crítica, un paso adelante en la carrera de Portman.

"Fuerte, cautivante y siempre intrigante, además cuenta con una actuación de Natalie Portman que la eleva de una importante actriz protagonista a una gran estrella, que probablemente gane premios en un futuro cercano", escribe David Gritten en el diario Daily Telegraph.

"La película está destinada a que su estrella, Natalie Portman, gane aplausos y nominaciones por su actuación como la ambiciosa pero insegura Nina", señala Geoffrey Macnab de The Independent.

Su co-protagonista, Mila Kunis, también ganó elogios por ser "una perfecto complemento para Portman, igual de ágil y oscura, pero con una sonrisa de confianza en sí misma en vez de los ojos con miedo de Portman", afrima Kirk Honeycutt de The Hollywood Reporter.

Black Swan, del aclamado director Darren Aronofsky, quien ganó el León de Oro en Venecia por El luchado hace dos años, se estrena en los cines de Estados Unidos en diciembre, aunque su salto a los cines europeos está previsto a partir de febrero de 2011.