Andalucía

Nevadas y heladas en el norte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, jueves, nevadas en el área cantábrica y Pirineo occidental, y heladas localmente moderadas en puntos de la mitad norte peninsular.

Nuboso o muy nuboso en Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles o moderadas, que se podrán extender, de forma mas débil, a la meseta norte, alto Ebro y norte de Extremadura.

Intervalos nubosos en el sur de Andalucía, área mediterránea y Canarias, con posibilidad de algunos chubascos débiles. En el resto de la península, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos.

Cota de nieve en el norte peninsular: unos 1.200 metros al principio, bajando a lo largo del día a unos 800 metros en el Cantábrico y 1.000 metros en Pirineos.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior peninsular.

Temperaturas diurnas sin cambios en el área mediterránea y Canarias, y en ligero o moderado descenso en el resto de la península, que podrá ser notable en el Cantábrico occidental. Nocturnas en ligero ascenso en el tercio oeste peninsular, y heladas débiles localmente moderadas en zonas de la mitad norte de la península.

Viento flojo a moderado del norte en Galicia y Canarias, y de componente oeste en el Cantábrico. Flojo variable en el resto del país.

Comunidades Autónomas
---------------------


GALICIA: en la primera mitad del día muy nuboso a cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas, trasladándose de oeste a este; después intervalos nubosos. Cota de nieve en descenso hasta los 800 metros al final del día.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en zonas de montaña del este. Viento del suroeste flojo girando a componente norte y aumentando a moderado en el litoral al sur de Fisterra.

ASTURIAS: aumento de la nubosidad durante la madrugada hasta quedar muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, localmente moderadas en el litoral y zona central. Cota en descenso, por la mañana en los 1.000 a 1.200 metros, bajando por la tarde hasta quedar en torno a los 800 metros.

Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en moderado descenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento de componente oeste flojo, ocasionalmente del noroeste moderado en el litoral.

CANTABRIA: poco nuboso aumentando durante la mañana hasta muy nuboso o cubierto. De madrugada algún banco de niebla en el interior. A partir de la mañana precipitaciones débiles, en el litoral y zona central localmente moderadas. Cota de nieve en descenso, hasta quedar por la tarde en torno a los 800 metros.

Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas en ligero a moderado descenso. Heladas en el tercio sur y cordillera, débiles a moderadas. Viento de componente oeste flojo, y en el litoral intervalos de noroeste moderado.

PAÍS VASCO: poco nuboso aumentando durante la mañana hasta quedar muy nuboso o cubierto. A partir del mediodía, precipitaciones débiles, localmente moderadas en Vizcaya y Guipúzcoa. Cota de nieve en descenso de los 1.000 a los 800 metros. Bancos de niebla matinales.

Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en el interior. Viento del suroeste flojo, girando durante la mañana a oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso aumentando desde el noroeste por la mañana a muy nuboso. Precipitaciones débiles en el noroeste y tercio norte, que podrían ser moderadas en el norte montañoso. Se extenderán por el oeste de la comunidad y serán poco probables en el este. Cota de la nieve a 1.200 metros, bajando en el norte a los 700 metros al final del día. Probabilidad de brumas y nieblas.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, con heladas débiles, y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos variables tendiendo al norte, flojos.

NAVARRA: poco nuboso o despejado, tendiendo a nuboso o muy nuboso en el transcurso del día, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en la mitad norte durante la segunda mitad del día, que podrían afectar de manera más dispersa al resto de la comunidad, siendo menos probables en la ribera. Cota de nieve: en torno a 1.100 metros. Brumas y nieblas matinales, localmente asociadas a capas de nubes bajas.

Temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas, débiles o localmente moderadas, más intensas en el área pirenaica. Vientos flojos de dirección variable, girando a componente norte durante la tarde, con intervalos de intensidad moderada.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado, tendiendo a nuboso o muy nuboso en el transcurso del día, con precipitaciones débiles en la mitad occidental durante la segunda mitad del día, que podrían afectar de manera más dispersa al resto de la comunidad. Cota de nieve: en torno a 1.100 metros. Brumas y nieblas matinales, localmente asociadas a capas de nubes bajas.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Heladas generalizadas, débiles o localmente moderadas, más intensas en la Ibérica. Vientos flojos de dirección variable, girando a componente norte durante la tarde.

ARAGÓN: poco nuboso o despejado, tendiendo a nuboso o muy nuboso en el transcurso del día, con probables precipitaciones débiles en Pirineos durante la segunda mitad del día, más intensas en las áreas abiertas al norte, y posibilidad de precipitaciones débiles en el sur de Teruel a últimas horas.

Cota de nieve: en torno a 1.200 metros. Brumas y nieblas matinales, localmente asociadas a capas de nubes bajas, que podrían ser persistentes en algunas zonas.

Temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas, débiles o localmente moderadas, más intensas en áreas de montaña. Vientos flojos de dirección variable, girando a componente norte durante la tarde, con algún intervalo moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: poco nuboso tendiendo por la tarde a nuboso o muy nuboso en la mitad norte y nuboso en el resto. Al final del día, precipitaciones débiles en el Pirineo, más probables en la mitad occidental, y posibles en puntos de la costa central. Cota de nieve: 1.300 bajando a 1.100 metros. Bancos de niebla matinal en el interior y brumas en el litoral y prelitoral.

Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en el pirineo e interior. Viento variable flojo, con intervalos de sudoeste moderado al principio en la costa, tendiendo a este flojo al final.

EXTREMADURA: poco nuboso aumentando durante el día a intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte. Brumas y posibles bancos de nieblas matinales. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Heladas débiles en las sierras del norte. Vientos flojos del oeste.

MADRID: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos y a muy nuboso por la tarde en la sierra, donde son probables precipitaciones débiles al final del día, de nieve por encima de 1.000-1.200 metros.

Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el sur de la comunidad. En la sierra, temperaturas en descenso ligero, moderado en zonas altas; en el resto, mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos de dirección variable, flojos.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos y a muy nuboso por la tarde en el Sistema Central, donde son probables precipitaciones débiles al final del día, de nieve por encima de 1.000-1.200 metros. Brumas y probables bancos de niebla matinales en La Mancha.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero descenso; heladas débiles en el este, localmente moderadas en el noreste. Vientos de dirección variable, flojos.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes bajas en el litoral y poco nuboso, aumentando gradualmente a nuboso en el resto. Brumas y nieblas matinales. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas a partir de la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos.

MURCIA: intervalos de nubes bajas en el litoral y poco nuboso, aumentando gradualmente a nuboso en el resto. brumas y nieblas matinales. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas a partir de la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos.

BALEARES: cielo nuboso a muy nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional hacia la noche. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas sin cambios significativos. Viento de componente sur flojo.

ANDALUCÍA: poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el litoral y área del Estrecho. Brumas y posibles bancos de niebla matinales.

Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable con predominio de la componente oeste.

CANARIAS: intervalos nubosos en general, predominando los cielos nubosos o muy nubosos durante las horas centrales del día. Probabilidad de lluvias débiles en norte de las islas de mayor relieve, siendo posibles en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte moderado, con brisas en costas sur de las islas.