Constitución

Un acto contra el revanchismo histórico

La Razón
La RazónLa Razón

Las imágenes del almuerzo presidido por el Rey ayer en el Congreso, en el que se podía ver a Manuel Fraga y Santiago Carrillo sentarse juntos, plasman el gran acierto de nuestro proceso institucional que optó por la reconciliación y la reforma y no por la ruptura y la venganza. Estas instantáneas deberían servir para zanjar de una vez las polémicas que aventa esta desmemoriada memoria histórica, que insiste en practicar el revanchismo y la confrontación.



La Ley Aído y las atrocidades de Morín
La jueza que investiga las clínicas abortistas de Carlos Morín le ha imputado 115 abortos, a cada cual más atroz, algunos con fetos de hasta 29 semanas, para obtener «ingentes ingresos en metálico y un alto nivel de vida». Pero resulta aún más espeluznante recordar que el «caso Morín» fue la excusa esgrimida por el Gobierno para impulsar la llamada Ley Aído.



Zapatero se escuda en el 23-F y elude a Rajoy
Insólito. Hubo muchas formas de celebrar el 30 aniversario del 23-F, pero ninguna fue tan original como la de Zapatero, que eludió el debate parlamentario con Rajoy «porque hoy no es un día en el que me apetezca discutir con usted». El presidente del Gobierno instrumentalizó la conmemoración en beneficio propio para esquivar preguntas incómodas en vez de honrar la fecha como procedía: ejerciendo su labor parlamentaria, la misma que pretendieron hurtarnos a todos los españoles aquel día.