Barcelona
Ejemplar Messi
Disculpa a los árbitros por los penaltis no señalados
Barcelona- Con más jugadores como Messi, la vida de los árbitros sería mucho más tranquila. Dejando a un lado sus numerosas cualidades técnicas, el argentino es un ejemplo de respeto hacia el colectivo arbitral. Ha sufrido cuatro penaltis en los últimos cuatro partidos de Liga y no le han señalado ninguno. Pero eso no es suficiente para sacar de sus casillas al mejor jugador del mundo. «Cuanto más tranquilos estén los árbitros, mejor. Cuanto más se habla de ellos, más presión se les pone», explicaba ayer.
Messi no se sentaba en una sala de prensa desde el pasado 23 de mayo, en el «Media Day» previo a la final de la Liga de Campeones. La trascendencia del partido de esta noche, ante el Viktoria Plzen, es infinitamente menor, pero el destino, y el departamento de comunicación azulgrana, quisieron que ayer volviera a ofrecer sus impresiones. La defensa que hizo de los árbitros seguro que estuvo a la altura de lo que esperaba su entrenador. «Es entendible que no vieran los penaltis, fueron jugadas muy rápidas. No hay que darle más importancia», señaló.
Messi debería ser argumento suficiente para batir a un desconocido equipo checo. «Sabemos pocas cosas, pero pusieron en dificultades al Milan en la pasada jornada», subrayaba «La Pulga». «Me han causado muy buena impresión en los vídeos que he visto», añadía Pep Guardiola, siempre extremando la prudencia ante esta clase de choques.
Equipos como el Rubin Kazán, el Basilea o el Copenhague han complicado la vida al Barça de Guardiola en «Champions», lo que refuerza al técnico en su política de alinear a sus mejores hombres ante rivales aparentemente débiles. El Viktoria no será una excepción, a pesar de que ésta es su primera aparición en la máxima competición continental tras ganar el año pasado su primer título liguero en más de cien años de historia. Conocedores del juego checo aseguran que no saben defender y que sus partidos acaban con muchos goles. Mal presagio para enfrentarse al Barcelona.
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.
Viktoria Plzen: Cech; Rajtoral, Cisovsky, Bystron, Limbersky; Jiracek, Horvath; Petrzela, Kolar, Pilar; y Bakos.
Árbitro: A. Stavrev (Macedonia).
Estadio: Camp Nou (20:45) (Tv Aut.).
El Valencia no puede fallar
Una derrota del Valencia en el campo del Leverkusen le pondría cuesta arriba la clasificación para octavos. El veterano Ballack, que será titular con los alemanes, dice que el conjunto español llega mejor, pero Emery no se fía: «Sería de prepotentes no respetarlos». «Queremos que nuestra personalidad en el campo nos haga ganadores», añade el preparador valencianista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar