Bruselas

La Comunitat quiere estar en Facebook

La Conselleria quiere ahorrar un 40 por ciento en ferias y certámenes respecto a 2011. Pretende adaptar su publicidad a los nuevos formatos

La Comunitat quiere estar en Facebook
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VALENCIA- La revolución social que ha supuesto la aparición de las redes sociales, es ya una realidad innegable. Cualquiera que desee «existir» para el resto del mundo, debe tener presencia en estas herramientas, que cada vez son más utilizadas para aspectos prácticos de la vida, como por ejemplo, buscar vacaciones.
Por ello, la Conselleria de Turismo ha elaborado un plan de «Marketing» que se aplicará durante todo este año y hasta mediados del siguiente, cuyo objetivo fundamental es reforzar la presencia de la oferta turística de la Comunitat en redes sociales.
Facebook, Twitter, Flickr, Youtube, así como otras menos conocidas como Instagram, Pinterest y Foursquare, son los principales objetivos de la Conselleria para darse a conocer aún más a los potenciales turistas, tanto nacionales como extranjeros.
Además, se colaborará con comunidades de viajeros «on-line», como MiNube y Trip Advisor, así como con foros nacionales e internacionales de Viajes 2.0 y Travel 2.0.

Oferta en App
Otra de las principales líneas de esta estrategia es el desarrollo de aplicaciones de información y promoción turística para dispositivos IOS y Android. La oferta turística de la Comunitat inició ya su andadura en las tecnología 2.0 con la plataforma Travel Open Apps, una página web que aglutina y concentra toda la oferta de la región y permite a los usuarios realizar sus reservas.
El plan de «Marketing» pretende adecuar la estrategia de publicidad a los cambios estructurales del mercado turístico, primando el «marketing on-line», las acciones dirigidas al cliente y optimizando la utilización de medios tradicionales en respuesta a nuevos hábitos de consumo e instrumentos de promoción.
Por ello, una de las acciones a desarrollar será el ahorro del 40 por ciento en ferias y certámenes, que dan paso a los nuevos sistemas de promoción «on-line» que, además de ser mucho más baratos, son más efectivos.
El plan también establece el desarrollo de un programa que permita la colaboración público-privada con los agentes turísticos y destinos, para acciones concretas de «marketing» conjunto en los mercados prioritarios internacionales como Reino Unido y Rusia.
Además, se realizarán campañas de «Street marketing» en las principales ciudades emisoras de turistas, tanto nacionales como internacionales: Madrid, Bilbao, Bruselas, Liverpool y Tolouse, entre otras.