Artistas

«Me siento un poco como Raúl en el Schalke»

Después de dos años alejada de los medios, Nieves Herrero vuelve a la televisión a partir de hoy mismo, a las 17:15 horas, de la mano de 13 tv, con «TDT: Te damos la tarde», un magazine muy próximo a la realidad de la calle y a la actualidad, y que dará voz a los ciudadanos. Pese a ser una de las periodistas más veteranas de España, Herrero regresa con la misma ilusión que cuando se dio a conocer como «Chica Hermida», hace ya casi 25 años.

«Me siento un poco como Raúl en el Schalke»
«Me siento un poco como Raúl en el Schalke»larazon

Dice que está muy contenta porque cree mucho en el proyecto del presidente de la cadena, Alejandro Samanes. «Me siento un poco como Raúl en el Schalke. Quiero dar muy buenos resultados, meter muchos goles y tener ese comportamiento humilde y a la vez digno de Raúl», dice.

Lejos de la crónica rosa
«TDT: Te doy la tarde» es un formato de entrevistas y tertulia, un programa de actualidad, alejado de la crónica rosa, – «porque hay más cosas que Jesulín», apunta Herrero– que se ocupará de lo que preocupa a los españoles y que contará con mucha participación ciudadana. «Mi intención es abrir el micrófono para que el público hable.

El mejor contertulio del programa va a ser la gente», asegura la presentadora, que añade que no quiere que «por el hecho de no tener tantas posibilidades técnicas como otras cadenas dejemos de hablar de temas que son interesantes». Su aspiración es que la gente conozca la cadena, 13 tv, y aclara que lo que va a hacer no es ni más ni menos que lo que ha hecho toda su vida: periodismo.

Es de suponer que en esta cadena no se sienta la presión de la audiencia, como ocurre en las cadenas con un público masivo, y la periodista dice que llegan a la parrilla con mucha modestia, dispuestos a la pelea y que saben que necesitan tiempo para darse a conocer. «Que cada día tengamos un espectador más será motivo de festejo».

El olor de los platós
Prefiere no pronunciarse sobre si la televisión está o no sobrepasando algunos límites últimamente. Afirma que no es muy crítica con el medio porque es muy difícil hacer un programa y en televisión todo adquiere mucha trascendencia. No obstante y pese a las dificultades, «me encanta ese olor tan característico que tienen los platós», confiesa esta «chica Hermida» que no quiere decantarse por la radio o por la televisión; dice que se queda con los dos medios, «no puedo elegir».

Le encanta que la recuerden como «Chica Hermida» y asegura que lo lleva con mucho orgullo. «Jesús es un gran maestro. Actualmente, colaboro con él en su escuela de presentadores. Es mi gran referente, siempre estoy pegada a él», asegura. Presentar un programa como éste es una de sus grandes ilusiones, aunque la ilusión de su vida era escribir. De hecho, Nieves Herrero está en plena promoción de su libro «Corazón indio».

Además, da clases en dos universidades y su faceta de docente la compaginó con la de estudiante hasta que el año pasado terminó su segunda licenciatura: Derecho. Y hoy se estrena en 13 tv con temas tan interesantes como su entrevista a Vicente del Bosque, que ahondará en el perfil más personal del seleccionador y ofrecerá detalles de cómo ha cambiado su vida desde que consiguió el Mundial de Fútbol de 2010.


Esa «Chica Hermida»
Apenas tenía 30 años cuando Jesús Hermida se fijó en ella. Con él, dio el salto a la televisión en el mítico programa de La 1 «Por la mañana», en lo que se convertiría en un binomio indisoluble que les uniría de por vida. Desde entonces, Nieves Herrero es recordada como «Chica Hermida», junto con sus otras dos compañeras: Consuelo Berlanga e Irma Soriano. Hoy, con 53 años, esta periodista madrileña que ha estado en primera línea de los medios audiovisuales más importantes de España (TVE, Antena 3, RNE...) y con multitud de premios a sus espaldas, disfruta de su faceta docente y de escritora.