Internet
«Internet es un territorio ignoto»
La mesa redonda «Las redes sociales, los quioscos digitales y las tabletas» tuvo como ponentes a Juan Carlos Laviana, director adjunto de «El Mundo»; Fernando Águila-Collantes, subdirector de contenidos digitales de Betybyte; Ángel Luis de Santos, redactor jefe de larazon.es y Comunicación de LA RAZÓN; Eulogio López, fundador y director del confidencial
Hispanidad.com; y Olalla Cernuda, subdirectora de Internet de «ABC». Laviana, responsable del quiosco digital Orbyt, no dudó en afirmar que adentrarse en internet supone entrar en «territorio ignoto, en el que todos empleamos la táctica de prueba-error», e insitió en que lo complicado es hacer rentable el negocio, «porque parece que internet sigue asustando a los anunciantes».
Por su parte, Ángel Luis de Santos insistió en que los nuevos soportes y las redes sociales han abierto la vía a la creación de contenidos digitales, necesarios para ofrecer una buena oferta. «Los caminos de los periodistas y de los creadores de contenidos deben ser complementarios, porque las webs no se nutren sólo de noticias, sino que parte del valor añadido que ofrecen son otro tipo de recursos que enganchan al lector».
Eulogio López hizo una defensa de los confidenciales digitales frente al «oligopolio» de los grandes medios. «Internet, para mí, es sinónimo de libertad. Creo que la Prensa tradicional está muerta, en quiebra, y eso que hoy en día se hace la mejor Prensa que se ha hecho jamás». Finalmente, Olalla Cernuda insistió en la convivencia entre el periodismo tradicional y el digital, porque la gente «sigue necesitando que le expliquen las cosas, que se las analicen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar