Valencia

Asunción dice que impugnará el proceso de primarias del PSPV

El ex ministro Antoni Asunción ha asegurado hoy que va a impugnar "todo el proceso"de designación de candidatos para unas elecciones primarias en el PSPV, y ha afirmado que el proceso "ha estado viciado desde el principio"y "no se ha cumplido la normativa".

En una entrevista en la Cadena Cope, Antonio Asunción ha señalado que la normativa del partido que recoge la posibilidad de celebrar primarias es "incompleta en algunos aspectos, pero muy completa en otros". Ha asegurado que va a "llegar hasta el final"en el procedimiento y a dejar "que decidan los órganos federales del partido".

Respecto a los avales que le han rechazado y que le impiden presentarse a las primarias, ha explicado que le gustaría "conocer el motivo por el que se rechazan". En este sentido, ha dicho que ha "leído", porque no le han "contestado a los recursos presentados", que los avales "son anulados porque pertenecen a personas no afiliadas", y ha considerado que eso "hay que investigarlo".

"En cualquier caso, la persona que se hace pasar por un afiliado de forma intencionada estaría cometiendo un fraude de falsificación de documento privado que rayaría lo penal, pero por lo administrativo seguro que se podría acceder", ha señalado. Además, ha puntualizado que cree "que habría que llegar al final y ver si hay personas que de forma intencionada querían interferir en un proceso ajeno", aunque ha considerado que podría tratarse "del error del afiliado que cree estar al corriente de las cuotas, y el banco le ha devuelto un recibo".

Asunción ha defendido que "se debería modificar la normativa respecto a que si no pagas un recibo ya no puedes votar. En eso habría que dar más margen para los censos", ha añadido.
Preguntado por el proceso de primarias en Madrid, y sobre si en el PSM podría ocurrir algo similar a lo que ha ocurrido en Valencia, Asunción ha afirmado que "puede ocurrir".