Conflictos laborales

Los peregrinos han comprado ya 600000 abonos especiales

Los peregrinos que acudirán la próxima semana a Madrid para celebrar las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) con el Papa han comprado ya 600.000 abonos especiales, 400.000 válidos para viajar por Metro y EMT durante tres días y 200.000 abonos de una semana.

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha explicado que los primeros abonos cuestan cuatro euros y los de una semana diez euros, un precio más bajo que los abonos turísticos habituales. Este abono será personal e intransferible y podrá ser utilizado entre el 6 y el 22 de agosto.

"No es una rebaja, es un precio especial para una ocasión especial", ha defendido Plañiol, que ha indicado que en otros eventos multitudinarios también se han lanzado títulos especiales de transporte.

El Gobierno regional ha calculado que estos carnés especiales supondrán unos ingresos extras para el Metro de Madrid de cinco millones de euros. Y es que, además de los títulos espaciales (que sólo podrán utilizar los jóvenes inscritos como peregrinos), muchos otros comprarán los metrobús y billetes sencillos habituales para desplazarse por la capital.

Plañiol también ha anunciado un refuerzo de Metro y autobuses durante la JMJ, "una práctica habitual cuando se producen actos multitudinarios, como en la Cabalgata de los Reyes Magos o en la Noche en Madrid".

Así, ha informado de que la EMT incrementará entre un 10 y un 15 por ciento el número de autobuses y el Metro aumentará la frecuencia de los trenes de las líneas 1, 2, 4, 5, 8, 9 y 10 entre un 10 y un 20 por ciento en general y entre un 40 y un 60 por ciento en momentos punta.