Música

Música

El musical de Spiderman sigue con su maldición

Uno de los dobles principales en el musical de Broadway Spiderman se recupera en un hospital tras caer desde más de 9 metros durante una actuación. Otro revés para el espectáculo que parece estar maldito.

Christopher Tierney, el principal acróbata del espectáculo, fue trasladado a un hospital cercano trsa caer de una alta plataforma cuando solo faltaban siete minutos para el final de la actuación, dijo en un comunicado el portavoz de la obra Rick Miramontez.

Charlie Bernard, quien se encontraba entre el público, dijo a la estación de televisión local NY1 que vio que la cuerda o cable que se suponía que debía sujetar al actor o no lo sujetaba correctamente o se rompió. "Simplemente se oyó un golpe. Y luego la actriz que interpreta a Mary Jane gritaba y lloraba. El público se sobresaltó y luego todos se quedaron en silencio", señaló.

Esta caída es el último de los muchos percances que han azotado al musical, un espectáculo de 65 millones de dólares de presupuesto que es la obra más costosa producida para Broadway. Múltiples retrasos, actores que se quedan suspendidos en el aire durante el primer preestreno de la obra son algunas de sus hazañas.

Una actriz principal en el musical, escrito por los artistas de la banda de rock U2 -Bono y The Edge- sufrió una concusión previamente este mes al ser golpeada por una cuerda cuando estaba fuera del escenario. Esa actriz, Natalie Mendoza, dijo en un mensaje en la red social Twitter publicado el martes: "Por favor recen por mi amigo Chris, mi superhéroe que en silencio me inspira cada día con su espíritu. Una luz en mi corazón se hizo más débil esta noche".

De hecho, la semana pasada, el estreno de Spiderman el musical volvió a retrasarse oficialmente hasta el 7 de febrero para cambiar algunas partes del espectáculo.