Actualidad
Mireia se baña en oro
Belmonte logra en los 400 estilos su cuarto triunfo en el Europeo en piscina corta. España, récord con 12 medallas
MADRID- Los Europeos en piscina corta de Szczecin (Polonia) coronaron a Mireia Belmonte como su reina. La española ha disputado cuatro pruebas y ha conquistado el oro en todas ellas, dos de ellos con trece minutos de separación entre ambos, sin apenas descanso. Ayer acabó la competición con su último triunfo, los 400 estilos, y lo hizo a lo grande: llegó a nadar por debajo del récord continental y paró el crono en 4:24.55, la mejor marca en la historia de estos campeonatos, dos segundos por encima de la británica Hannah Miley y más de tres por delante de la húngara Zsuzsanna Jakabos. Este resultado es sin duda un golpe de moral para el gran reto de la nadadora de Badalona, que el pasado mes de noviembre cumplió 21 años. «Conseguir cuatro medallas de oro es realmente un buen punto de partida para los Juegos Olímpicos», señaló Belmonte, que el año pasado ya brilló en los Mundiales de piscina corta de Dubái, donde logró el oro en 200 mariposa y 200 y 400 estilos, y la plata en los 800 libre. Le falta repetir resultados parecidos en piscina de 50 metros.
La última jornada tuvo más buenas noticias para la natación española. Aschwin Wildeboer consiguió una nueva medalla, de plata, en 100 espalda, que se suma a la que ya consiguió en 200 espalda y al oro de 50 en la misma especialidad. El español tomó muy bien la salida y llegó a los primeros 50 metros en primera posición, con bastante distancia con respecto al polaco Kawecki. Sin embargo, el catalán no pudo seguir el buen ritmo inicial y se tuvo que conformar con la plata con un tiempo de 50.61, a 18 centésimas de Kawecki.
Además, Melanie Costa también se marcha de Polonia con un buen botín tras conseguir su tercera medalla en el Europeo, al colgarse la plata en el 200 libre, que se suma a los bronces conseguidos en el 400 y 800 libre. Duane da Rocha dio la última alegría con la medalla de plata conseguida en el 200 espalda.
España cierra el Europeo en piscina corta con 12 medallas, el mejor registro de su historia. Fue tercera en el medallero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar