Caso Nóos

El juez imputa en el «caso Palma Arena» a otro ex alto cargo de Matas

El ex conseller de Turismo de Baleares Joan Flaquer, tendrá que comparecer como encausado en relación a la pieza número 14 de este caso –dividido en 25 partes– que investiga la presunta trama de corrupción urdida en torno al velodrómo Palma Arena y su construcción, que dobló lo inicialmente presupuestado en más de 50 millones de euros.

La Razón
La RazónLa Razón

PALMA- En concreto, esta pieza versa sobre el convenio por el que el Instituto Balear de Turismo (Ibatur), dependiente de la Conselleria de Turismo, patrocinó el mundial de ciclismo en pista que albergó el citado pabellón deportivo. Flaquer está citado a declarar el próximo 19 de noviembre y ya tiene otra causa abierta por supuesta corrupción conocida como «caso Ibatur», que investiga el supuesto desvío de fondos públicos de este organismo público en la pasada legislatura. El mismo día también está llamado a declarar el ex secretario del Instituto de Turismo Miguel Ángel Bonet, en libertad bajo fianza de 250.000 euros por el «caso Ibatur».
Asimismo en otra providencia, el magistrado reclama la comparecencia judicial el día 17 de noviembre del dueño y director de la empresa de publicidad Nimbus, Miguel Romero. Una agencia bajo sospecha de sufragar con fondos públicos una presunta financiación irregular del PP duranta la pasada campaña electoral. Romero fue detenido en agosto de 2009 en el marco de la operación policial de este caso.
La imputación de Flaquer se produce siete meses después de que el ex presidente balear, Jaume Matas, declarara por sus presuntas responsabilidades en el «caso Palma Arena» y que inculpara a sus ex consellers de cometer las presuntas irregularidades en la ejecución del velódromo balear.