Autonomías

Toscano elude la incompatibilidad de los alcaldes porque «no hay consenso»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, criticó ayer que el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, argumente que «no hay consenso» para no comparecer en el Parlamento andaluz, junto con el resto de agentes sociales convocados, en la tramitación de la proposición de ley para modificar la Ley Electoral, en la que se incluye la incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde.
En una carta enviada a la presidenta de la Comisión de Presidencia del Parlamento, Toscano mantiene que «no hay consenso en relación a las incompatibilidades que se establecen para alcaldes y presidentes de Diputación provincial». «Hay quienes creemos lógica y dignificante para la autonomía local la medida y quienes no la comparten», añade, para dar por concluido el trámite de comparecencia.
Para Sanz el presidente «ilegítimo» de la FAMP tiene «un descaro que alcanza límites insospechados», ya que, según apuntó, supone un «despropósito» que Toscano haga tal aseveración «sin que este asunto se haya abordado en el seno del organismo».
El popular se pregunta «cómo saca Toscano esa conclusión si no se han convocado a los órganos de gobierno de la FAMP», apuntando, asimismo, que Toscano no los convoca «porque si lo hace tendría que convocar la asamblea para nombrar al nuevo presidente». Es «un paso más en el despropósito diario» del PSOE.


Nota de redacción. La web del presidente de la Junta está operativa desde el 26 de septiembre.