Filipinas

Internet no puede con el imperio de la tele

El consumo de televisión ha aumentado en lo que va de 2011 respecto al mismo periodo de 2010, según un estudio realizado por Kantar Media en 15 países distintos, en el que se destaca especialmente el aumento del tiempo que pasan los jóvenes de las ciudades delante de la televisión.

En España, el tiempo que los jóvenes urbanitas de entre 4 y 34 años pasan viendo la televisión se ha disparado de los 156 minutos al día, que se había mantenido más o menos estable entre 2006 a 2010, a 164 minutos al día este año. En general, el consumo de televisión de los adultos de más de 4 años residentes en ciudades es ya de247 minutos al día, frente a 223 minutos de media en los últimos cinco años.

La tendencia de ver más la televisión en 2011 no es únicamente española. De hecho, en lo que va de año, el consumo de televisión de los individuos de 4 años y más residentes en ciudades anota incrementos positivos en Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Filipinas, Finlandia, Israel, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur y Vietnam, todos los territorios analizados por Kantar Media con respecto al curso anterior.

La compañía, que mide las audiencias de televisión en España, llama especialmente la atención sobre el aumento general del tiempo que los más jóvenes de núcleos urbanos pasan frente al televisor con respecto a 2010. Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Filipinas, Israel, Letonia, Lituania, Noruega, Rusia y Singapur destacan en este aspecto.

Kantar considera que estos índices de audiencia "reabren el debate sobre los hábitos de consumo en el hogar entre los jóvenes de 4 a 34 años", ya que "en contraposición a otros estudios que apuntan hacia un descenso de su tiempo de exposición frente al televisor"demuestran que, "bien motivados por el uso de otras tecnologías o bien por la convivencia de varias pantallas", lo que se confirma es "el buen estado de salud del consumo de televisión" dentro y fuera de España entre los más jóvenes y el público general.