Malasia

De la Rosa: «En Sepang la estrategia será determinante»

El piloto probador de McLaren, el español Pedro Martínez de la Rosa, cree que el circuito de Sepang es un trazado "espectacular"que supone "todo un reto para los pilotos"y "muy exigente con la mecánica"por sus altas temperaturas, la humedad, sus largas rectas y por las frenadas fuertes.

"Sepang es un trazado espectacular, completo, rápido y difícil, todo un reto para los pilotos", advirtió. "Es muy exigente con la mecánica, principalmente por las altas temperaturas y por la humedad, pero también por sus largas rectas y frenadas fuertes", añadió De la Rosa en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El catalán también avisó de que la climatología en este circuito es "determinante"por su "inestabilidad"y recordó que en el trazado malayo las condiciones "son siempre extremas"sobre todo por la temperatura del asfalto, la humedad y la cantidad de agua en pista si llueve.

"Los coches que fueron bien en las pocas curvas rápidas de Australia deberían destacar todavía más en Malasia", apostilló. "Pero, ¿quién sabe?. Mi equipo ha hecho un trabajo espectacular en estas dos semanas", manifestó.

El piloto barcelonés apuntó que Sepang es un circuito "muy diferente"y con una temperatura de asfalto "muy superior"a Melbourne motivo por el que pronosticó que el comportamiento de las gomas "será distinto"que en Australia.

"Está claro que la estrategia jugará un papel mucho más determinante que en Australia y veremos un Gran Premio mucho más movido en el Pit Lane", visionó. "Los pilotos deberán hacer una parada adicional a Melbourne, es decir, 3 ó 4, esa será la tendencia", apostó.

De la Rosa ha estado rodando durante esta semana para 'Pirelli' en Estambul y aseguró que aunque las condiciones son "muy diferentes"de las que esperaban --ha llovido en dos de los tres días del test-- "ha sido vital"ir al circuito turco. "Era importante probar los neumáticos 'Pirelli' en una curva única y exigente como no hay otra en el Mundial, la curva '8'", concluyó.