Consejo de Ministros

Miguel Temboury coordinará equipo de expertos del Gobierno sobre desahucios

El subsecretario del Ministerio de Economía y Competitividad, Miguel Temboury Redondo, coordinará el equipo de expertos designados por el Gobierno para abordar junto al PSOE las reformas legislativas necesarias para mitigar el impacto de los desahucios.

Según explicaron a Efe fuentes del Ejecutivo, los integrantes del grupo propuestos por el Gobierno no serán fijos y podrán variar en función del aspecto que se esté tratando en ese momento y provenir de los departamentos de Justicia, Economía, Hacienda o Presidencia.

Los nombres del resto de integrantes de este equipo no han trascendido.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y la número dos del PSOE, Elena Valenciano, acordaron ayer hacer una reforma legal urgente para abordar el incremento del número de desahucios como consecuencia de la crisis económica.

Un grupo de seis expertos, tres designados por el Ejecutivo y otros tres por el PSOE, diseñarán los detalles técnicos de la propuesta o propuestas legales.

El PSOE ha propuesto hoy que por su parte integrarán el grupo de trabajo la diputada Inmaculada Rodríguez Piñero, el economista Julio Rodríguez y el notario Ignacio Navas.
La primera reunión del grupo será el próximo lunes, según anunciaron Santamaría y Valenciano